Trabajar después de tener un bebé: madresyprofesionales.com


Hace unos días me tocó publicar en Mis Apis por tus Cookies y hablaba de lo en ocasiones complicado que es volver a trabajar después de tener hijos, en gran parte debido a la poca flexibilidad en el horario laboral de nuestro país.

Ya he hablado en otras ocasiones de las nefastas consecuencias que los horarios españoles tienen para la crianza pero también para la productividad laboral (aunque sobre esto último los empresarios parecen no tener conciencia, incluso aunque los principales perjudicados sean ellos mismos y sus empresas).

Por eso webs como Madres y profesionales, un portal de empleo y formación para madres trabajadores preocupadas por la conciliación, tienen un útil papel hoy en día. Si queréis conocer más os invito a que leáis la entrevista que les hice a sus fundadoras. ¡Pasen y lean! ;)

Entrevista apiscookera a las fundadores de Madres y profesionales

Para complementar el post, aquí tenéis esta infografía vista en el blog de Alfredo Vela con interesantes datos precisamente sobre trabajar tras dar a luz. Las protagonistas son las madres americanas, y quizás allí las cosas sean muy distintas que en España, pero nunca está de más conocer la situación de otro país en relación a este tema.

Infografía working moms

Anuncios

4 comentarios sobre “Trabajar después de tener un bebé: madresyprofesionales.com

  1. Me parece muy interesante la página Madres y Profesionales. Quizás los cursos de formación sean un poco caros, pero la idea es fantástica. Un portal de empleo y formación pensado en exclusiva para madres trabajadoras. ¡Creo que va a ser muy exitoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s