Balance del I Encuentro de Madres Blogueras


Parecía que no llegaría nunca, pero por fin llegó el 8J. El sábado más de 300 madres blogueras nos reunimos en la Casa del Lector del Matadero de Madrid para tener esa “charla entre amigas” que Madresfera decía :)

¡¡Prueba superada!!

Había ganas, ilusión y mucha mucha expectación. Creo que por eso me imponía tanto salir ahí y ponerme a hablar delante de tantas personas. Además a mí me tocaba hablar la última de todas, es decir, justo cuando los asistentes ya estarían o saturados, o dormidos, o pensando en el vinito de después.

Me sorprendió llegar al evento y estar tranquila (los días previos era un nervio andante, jejeje), pero tal y como imaginaba, al comenzar los talleres de la tarde e ir acercándose cada vez más mi momento, los nervios fueron in crescendo. Pero sí es verdad que es cosa del primer minuto o dos, una vez que empecé y me metí en faena, estaba tan centrada y tan enfocada a “charlar con estas 300 amigas” que no sentí tantos nervios como pensaba en un principio.

Y claro, si encima al terminar se te acercan blogueras majísimas y te dan todo tipo de feedback positivo, te felicitan, te dicen que les ha parecido muy didática y útil, que han aprendido, que necesitan gente como tú que les guíe porque están empezando, que “tienes una dicción estupenda”, que “se nota que estás acostumbrada a dar charlas” (sí sí, esto ya me dejó KO del gozo :)… Lo sé, perdonad que me ponga un poco en modo autobombo ON, pero una vez al año no hace daño ¿no?

Dejando a un lado cómo me sentí yo, quiero decir que fue genial volver a coincidir con otras mamis blogueras ya conocidas y revivir el espíritu del #15J, pero también conocer a otras que seguía virtualmente pero aún no nos habíamos “puesto piel” como suele decir mi buena amiga Cata de Mamá también sabe, y conocer sobre la marcha a algunas otras cuyos blogs ni siquiera conocía. Aún así, me quedé con ganas de charlar con varias personas con las que finalmente no hubo ocasión, pero fue un día muy intenso de ponencias y talleres y luego al final tampoco cundía tanto el tiempo “libre”.

Volví a casa super satisfecha, contenta y feliz por haber tenido la oportunidad de participar en este eventazo como ponente. Muchas gracias, Mónica, por confiar en mí siempre.

Y cómo varias personas me dijeron que querían poder consultar de nuevo la presentación ¡aquí la tenéis! (He editado alguna cosilla y hecho algún añadido para que se entienda leída en lugar de expuesta)

Muchas gracias a todas (y a todos) por ser un público tan entregado. Pensaba que para mi exposición ya no quedaría ni el tato, pero de eso nada ¡lleno absoluto!

16 comentarios sobre “Balance del I Encuentro de Madres Blogueras

  1. Gracias a ti por ser tan profesional siempre si un dia tienes tiempo sube tu ponencia por fa tenia muchas ganas de escucharla y me tuve que ir a un taller simulatneo un placer verte como siempre

  2. Un placer reencontrarnos y sobre todo escucharte. Ya sabía que eras una gran profe por los comentarios de colegas de la UNED pero verte en vivo simplemente me cautivaste.

    Gracias por la presentación ¡de gran ayuda!

    Un besote desmadroso

      1. De eso nada jajaja me han bautizado como la “suavona” jijijjiji y lo de blogstar como diría mi padre desde la tumba ¿éxito virtual? ¡eso no existe! ¡son extraños! ¡NO HABLES CON EXTRAÑOS! jajajajaja un besote desmadroso

    1. Gracias a ti por la visita y por el comentario, Joanna!

      Lo de la no coincidencia del título del programa, realmente según cómo se entienda: es cierto que en el programa no habían especificado concretamente la temática “concursos y sorteos”, aunque yo en su momento pasé a Madresfera un guión del contenido que trataría, incluso una vez tuve terminada la presentación también se la hice llegar y me dijeron que fenomenal. Te puedes imaginar lo que supone montar un evento de estas características, así que es un simple detalle que se les pasó actualizar.

      Pero en cualquier caso, el título del taller era cómo conseguir el blog perfecto para atraer a más visitantes, y como a mí me tocaba hablar de social media en conexión con dicho tema, centré la ponencia, entre otras cosas, en concursos y sorteos en las 5 redes sociales que tenía que tratar. Los concursos y sorteos son una táctica precisamente para conseguir atraer más visitantes, y como 20 minutos es poquísimo tiempo para poder acaparar 5 redes sociales, para mí fue la mejor solución para tocar un poco cada una.

      ¡Un saludito!

  3. concuerdo con q el título de la ponencia debió ser diferente, pero a mí me pareció muy interesante, muy claro y bien explicado. creo q es un punto q muchos blogs tocan en algún momento y q, por lo general, no se sabe bien cómo enfocar… por ejemplo, me sigo peleando con los “me gustas” invisibles!!! nunca se ve cuando hago un like o un share en páginas de FB pq, debido a mi privacidad, solo se ve q aumenta el número y así no puedo ganar nada, con lo q me gusta participar! :(

    saludos! ^^

    p.d. ahora es cuando digo una chorrada pero es q no me puedo aguantar: me encantan los nombres en euskera, pero el tuyo es genial pq unido a tu apellido parece de cuento! ale, ya está, ya me he quedado a gusto :P

Responder

