¿Quieres aprender a ahorrar en tiempos de crisis? Fintonic es la solución


Ya se sabe que enero es un mes complicado para el bolsillo. Diciembre está repleto de comidas y cenas prenavideñas, cañas de despedida antes de que se acabe el año, algún que otro regalito de Navidad. Enero, al menos en mi caso, cumpleaños varios, más regalitos de Navidad…

La famosa cuesta de enero parece aún más empinada si cabe en los últimos años de crisis económica. Y si encima tienes una boquita que alimentar, no te digo más.

Para ayudarnos a gestionar nuestras finanzas y potenciar nuestra capacidad de ahorro, ha nacido Fintonic, el primer gimnasio online del ahorro.

¿Qué es Fintonic?

Se trata de una innovadora aplicación online que te guía a la hora de organizar tus cuentas y te ofrece consejos para ahorrar.

Enero es uno de esos momentos delicados para el bolsillo, pero puedes sacar provecho de la herramienta permanentemente y así controlar mejor lo que gastas. A mí personalmente, ahora que somos 3 en casa, me viene estupendamente para gestionar la economía doméstica :)

¿Cómo funciona?

1 – Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en la herramienta en su web.

Página web de Fintonic

2 – Seguidamente, el sistema nos pide las claves de lectura de nuestra entidad. Quizás en este punto haya gente que se detenga a pensárselo dos veces. Es normal tener ciertos recelos cuando hablamos de información tan sensible como es nuestro número de cuenta y nuestros movimientos, pero por este motivo dejan muy claro en todo momento que desde la herramienta no es posible operar, únicamente realizar consultas, ver el gráfico de gastos e ingresos y elaborar presupuestos. 

Como dicen en su blog, “Nada ni nadie podrá tener acceso a vuestra información. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Vuestros datos son extremadamente confidenciales, nos acogemos a las mejores prácticas de seguridad, las mismas que las entidades bancarias *“. Además, fintonic se ha aliado con los principales proveedores de seguridad tecnológica para blindar 100% todos los datos de los usuarios: Verisign, Mcaffee y sello de Confianza on-line.

Seguridad total en fintonic3 – Una vez que hayas sincronizado tus cuentas, te encuentras con un panel con varios apartados: Movimientos, Diagnóstico, Presupuesto y Oportunidades, con información realmente útil. Es importante categorizar bien todos los movimientos de tu cuenta para lograr que tus diagnósticos, recomendaciones y ofertas sean más certeros. Fintonic lo hace automáticamente por temáticas (por ejemplo lo que gastas en restaurantes, supermercado o móvil), pero tú puedes reorganizar las categorías como más te convenga.

La herramienta te ofrece entonces un análisis financiero que muestra tus patrones personales de consumo e ingreso

Diagnóstico sobre tu presupuesto mensual

Beneficios de Fintonic

      • Es gratis y fácil de usar.
      • Máxima protección y seguridad:  las comunicaciones están cifradas con nivel de seguridad Bancaria.
      • Tienes a tu disposición un entrenador personal virtual que te guía en cualquier cosa que quieras hacer, algo que se agradece porque el tema de las finanzas suele dar bastante pereza.
      • Su lema es “¿Ahorro divertido? Sí, es posible“. Gracias al símil del gimnasio y del reto de poner en forma -en este caso, tus finanzas- se incorpora un elemento de humor y diversión, algo importante cuando hablamos de un ámbito a menudo bastante aburrido, como son las finanzas.
      • Puedes marcar cantidades de gasto máximo por categoría para así no superar los ingresos. Si algo se descontrola, te avisa mediante alertas.
      • Accesibilidad: “Fintonic gym” abre las 24 horas del día los 365 días del año, y desde cualquier lugar del mundo.

La verdad es que es una herramienta muy visual, con gráficos de balance muy chulos y muy facilitos de entender. También es genial el Fintest, te animo a que lo hagas para averiguar en pocos segundos lo que gastas en un año y lo que podrías ahorrar con Fintonic.

Aquí tienes el video presentación, o si lo prefieres puedes hacer el tour para tener una idea mucho más clara de cómo funciona.

¿Qué te parece Fintonic? ¿Lo encuentras útil para ti?

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C2C

Anuncios

8 comentarios sobre “¿Quieres aprender a ahorrar en tiempos de crisis? Fintonic es la solución

  1. Muy buen aporte. Saber ahorrar es fundamental en tiempos de crisis como el que vivimos en la actualidad. Tener reservas de dinero nos permitirá sortear este duro período de forma exitosa.

  2. Empecé a leer el post pensando que se trataba de un programa online para ponerse en forma y sin pagar ni un duro. Algo que me apetecía probar… ¡Pero no! El objetivo es poner nuestra cuenta corriente en forma, lo cual me ha ENCANTADO aún más ;) Estos días andaba pensando en algo de este tipo… que si quiero ahorrar, que si quiero huir, que si quiero organizarme mejor… ¡Genial recomendación!

    1. Hola Silvia,

      Me alegro mucho de que te haya parecido interesante. La verdad es que la idea y el concepto molan mucho, y cualquier iniciativa práctica que nos ayude a optimizar nuestro dinero, bienvenida es.

      ¡Un saludo!

  3. Una herramienta que pide las claves de acceso a tu cuenta y por lo tanto capacidad de operación a una herramienta o persona detrás de la herramienta no me parece una odea acertada. Por muchas seguridades que otorgue textual o visualmente. No refuerza esta confianza el hecho de que al cliquear el candado adjunto al pasword y contraseña bancaria no aparece el mensaje sobre la criptogtrafía usada y si un pop-up muy tosco que hace referencias a varios antivirus y el viaje cifrado de la información pero ninguna referencia al servidor seguro que debiera utilizarse, ya sabes https y toda la pesca. No usuaria bajo ningún concepto una utilidad que algunas entidades ya ofrecen y, a cambio, te introduce en una espiral de inseguridad.

    1. Gracias por pasarte y por tu opinión.

      Por lo que comentas, imagino que tampoco te inspirará confianza la banca online, pues también estás dando tus claves y en un momento dado una persona podría llegar a tener acceso a ellas, ¿no? De todos modos, muy interesante los detalles que comentas sobre la ausencia de criptografía usada, etc etc

      Un saludo

  4. ¡Hola!

    Soy Javier , community manager de http://www.fintonic.com.

    ¡Gracias por el artículo! Nos ha gustado mucho :)

    Por alusiones, me gustaría tratar el tema de la seguridad en Fintonic:

    Entiendo perfectamente que pueda suscitar desconfianza dar las claves de lectura. Cuando surgieron las tarjetas de crédito, por ejemplo, era un tema que echaba mucho para atrás y mirad en lo que se ha convertido… Fintonic es más seguro porque vuestro dinero no se puede mover entre cuentas (transferencias, …), ni se puede hacer compras. Con la herramienta sólo consultáis y organizáis vuestras finanzas.

    Este modelo de negocio existe en Estados Unidos desde hace más de seis años, y aunque al principio produjo mucho rechazo, actualmente cuentan ya con más de diez millones de usuarios.

    Si es la seguridad lo que os preocupa, os resumo en 7 puntos porqué Fintonic es seguro:

    1- Fintonic es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.

    2- Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a tu entidad (claves web).

    3- Con las claves de lectura no se puede mover dinero. La herramienta No te pide las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet).

    4- Las comunicaciones viajan encriptadas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, la misma que los bancos más avanzados del país.

    5- En Fintonic eres anónimo, para registrarte y funcionar sólo necesitas un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Nadie tiene acceso a tus movimientos.

    6- Tus datos son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD.

    7- Fintonic ha obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line.; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee. Estaremos siempre innovando para estar siempre actualizados en cuanto a seguridad se refiere.

    Por otro lado, comentar que tendremos en cuenta lo que se ha comentado para seguir mejorando la herramienta, por lo que os agradezco muchísimo los comentarios :)

    Para cualquier consulta no dudéis poneros en contacto conmigo en Javier@fintonic.com

    Gracias por vuestro tiempo,

    Un saludo,

    Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s