Tres años de sonrisas dulces


Unidos contra el cáncer se puede hacer mucho más. Éste es el lema que ha movido a Miguelañez a crear la tercera campaña solidaria Sonrisas Dulces, en colaboración con la Asociación Pablo Ugarte (APU).

La enfermedad puede afectar a cualquier familia en cualquier momento. Esta campaña en concreto pretende contribuir a la erradicación del cáncer infantil, pero tampoco hay mucha diferencia si el afectado es un niño o un adulto, porque sea como sea es un drama familiar. Seguro que todos conocemos a alguien que por desgracia lo ha padecido, y es duro, muy duro.

Carterita solidaria Miguelañez

Como en otras ocasiones la idea es recaudar fondos a través de dos acciones: por un lado, con la venta de la “carterita solidaria” de Miguelañez entre el 30 de octubre y el 6 de enero de 2013, un paquetito que contiene 150 gramos de gominolas en forma de corazón de la “Línea 0”, que es la más vendida de la marca. Uno de los corazones es de mayor tamaño que el resto, una de las características que distingue al producto.

Por otro lado, mediante la viralización en Internet de un emotivo spot.

Confieso que al verlo se me saltaron las lágrimas como si fuera una niña pequeña, y se “quedaron” conmigo totalmente. Pero sí, al final del vídeo las lágrimas dieron paso a una sonrisa de esperanza, en mi caso más salada que dulce porque no tenía la suerte de tener a mano esos ricos corazones de gominola ;)

Miguelañez donará 5 céntimos por cada visualización del video, y 5 céntimos por cada compra de la carterita, y la recaudación irá destinada a equipos de investigación de hospitales españoles. En tres semanas han conseguido más de 20.600, pero entre todos podemos conseguir que esa cifra suba aún mucho más.

Si entras en el site www.sonrisasdulces.com verás que nos lo han puesto fácil con todos los botones sociales para compartir el video cómodamente en las principales plataformas 2.0 y así echarles una mano en la labor de concienciación de la población sobre la importancia de colaborar contra el cáncer: Facebook, twitter, Tuenti, Google+, o enviarlo por email. ¿Te animas a colaborar?

Tres años de Sonrisas Dulces

Las campañas Sonrisas Dulces abarcan el último trimestre del año y hasta el 6 de enero del año siguiente. Se trata de una campaña solidaria en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. El objetivo de la campaña es doble: por una parte la recaudación de fondos para la entidad beneficiaria; y por otra parte, no menos importante, la concienciación social sobre el área de acción al que se dedica la organización seleccionada.

La primera campaña Sonrisas Dulces se creó en 2010, y la organización elegida fue la Fundación Theodora, que financia las visitas de los Doctores Sonrisas a niños hospitalizados y sus familiares.  La campaña recibió entre otros el Premio Áster Marketing y Valores.

La segunda campaña Sonrisas Dulces, en 2011, se hizo en colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Gracias a esta campaña Migueláñez ha sido premiada por la Fundación Puentes de Mundo como “Empresa socialmente responsable”.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C

Anuncios

5 comentarios sobre “Tres años de sonrisas dulces

  1. Tengo una pelea personal contra el cáncer, se ha llevado a demasiados seres queridos mios, y otros están luchando contra él!, ojalá en un tiempo muy lejano, con la ayuda de todos, se reduzcan el número de fallecidos, y le ganemos la guerra.

    Un besin

    1. Sí, en mi familia también lo hemos vivido, y por desgracia tengo varias amigas que ídem de ídem… Es terrible, y sería como un sueño que en el futuro los investigadores consiguieran la “pócima mágica” para curarlo.

      Gracias por pasarte guapetona. Un beso muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s