Las madres y las redes sociales en 2012 [INFOGRAFÍA]


Hace unos meses ya compartí una infografía sobre este mismo tema, pero a través de twitter me ha llegado esta nueva que comparto con vosotros (sí, me gustan las infografías :)).

En ella se centran en las madres jóvenes (en estado o con niños por debajo de 8 años), en comparación con el resto de la población online general.

Veamos algunos datos:

      • Las madres usan mucho y de manera habitual las redes sociales: un 80%, frente al 55% de la población online general.
      • El 52% tiene más de 200 amigos en Facebook, frente al 32% de la población online general.
      • El 49% de ellas utiliza las redes sociales siempre mientras ve la televisión, frente al 23% de la población online general.

Otro dato interesante es que las madres están más receptivas a las marcas en redes sociales. Un 42% ha realizado alguna vez una compra influida por una recomendación online, y a menudo se convierten en auténticas prescriptoras de las marcas en el ámbito online. Por supuesto, quieren interacción con las marcas, y están convencidas de que pueden influir en las propias marcas a través de sus opiniones en las redes sociales.

Un ejemplo de dos marcas que desde mi punto de vista lo hacen estupendamente son NonaBox y Suavinex, siempre pendientes de saber qué piensan las madres y qué opinan de sus productos y servicios.

Las madres y las redes sociales en 2012

Vía: TicBeat

Anuncios

6 comentarios sobre “Las madres y las redes sociales en 2012 [INFOGRAFÍA]

  1. Beltzane, esto es la representación gráfica del Mom Power!! Muy buena!!

    Las madres siempre hemos marcado tendencia por lo que se refiere al consumo. Pero ahora entre que nos es posible seguir comprando desde casa y que nuestras actividades en las redes sociales son medibles, se lo hemos puesto en bandeja de plata a las marcas. Ahora lo que falta, como bien dices, es que se sepan adaptar a esta nueva realidad tan bien como lo han hecho NonaBox y Suavinex. Besos.

    1. Hola Sonia,

      Tienes razón, las marcas tienen un filón con nosotras, jejeje. Sin embargo algunas aún no parecen haber entendido de qué va esto y la aproximación que hacen a las mamás blogueras es bastante torpe. Seguramente a ti también te habrá pasado: marcas que se ponen en contacto contigo para utilizar tu blog como plataforma publicitaria o de difusión de sus productos sin ofrecer NADA a cambio. ¿¿¿Perdón???

      Por eso se agradece encontrarse a marcas como NonaBox y Suavinex, que día tras día dialogan y conversan con las usuarias en internet y se preocupan de lo que piensan.

      ¡Gracias por el comentario y muchos besos!

      1. Sí, me pasa muchísimas veces. Creía que solo me sucedía a mí jajaja. Incluso me planteé cambiar mi foto de perfil por si se me veía cara de prima… No ofrecen nada a cambio y además son multinacionales tanto con recursos para platearse una buena campaña, como con departamentos específicamente dedicados al marketing de contenidos a los que les sería muy fácil invertir tiempo en conocer a las madres que escribimos. Un fuerte beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s