#SienteMásSeguridad, promoviendo el buen uso de las TIC mediante SMS


Los lectores habituales ya sabéis que el tema de las nuevas tecnologías y la educación me interesa muy especialmente.

Hoy quiero hablaros de un proyecto de innovación educativa que pretende fomentar el buen uso de las TIC mediante el envío de mensajes de texto (SMS) a los padres de los alumnos.

La iniciativa Siente más seguridad se basa en el envío semanal de dichos mensajes a las familias como herramienta para prevenir el uso inadecuado de las TIC e implicar a los padres en la educación tecnológica de sus hijos. Los SMS contienen consejos educativos relacionados con las nuevas tecnologías que los padres se encargarían de transmitirían a sus hijos, reforzando además el vínculo educativo entre la familia y el centro escolar.

Este proyecto, pionero en nuestro país, se ha llevado a cabo durante el curso escolar 2011-2012 en el Colegio Santo Domingo (Villanueva de Castellón, Valencia), cuyos responsables han sabido ver el beneficio y el valor añadido que supone una iniciativa como ésta, tanto para padres como para sus hijos, alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Padres 2.0

El equipo encargado de hacer posible Siente más seguridad pertenece a Padres 2.0, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 2008 por reducir la brecha digital entre padres e hijos, enseñando buenas prácticas a padres, educadores, jóvenes y niños en el uso de las TIC, y está integrado por:

Mañana martes, 9 de octubre, La Casa Encendida acogerá un acto en el que se presentarán los resultados de este proyecto. El acto es libre hasta completar aforo.

Si queréis conocer más sobre esta interesante iniciativa, os invito a escuchar la entrevista que les hicieron el pasado 9 de septiembre en el programa A vivir que son dos días, de la Cadena SER.

Anuncios

5 comentarios sobre “#SienteMásSeguridad, promoviendo el buen uso de las TIC mediante SMS

    1. Pues sí, es una iniciativa muy interesante y ojala hubiera más de este tipo. Quizás para ti y para mí, que nos movemos como pez en el agua en esto de internet y las redes sociales, es algo que tenemos muy presente y aunque nuestros hijos aún sean pequeños (mi niña a día de hoy también) el día de mañana intentaremos acompañarles en su convivencia con las nuevas tecnologías.

      Pero aún hay muchas muchas familias en las que los padres están bastante pez, y a largo plazo es un problema importante.

      Gracias por la visita y por el comentario ;)

      Un saludo

  1. Muy interesante Bel , es otra forma más de acercar a los padres, mientras no se pierdan otras.
    En el cole de Tenedor, se usa una plataforma, llamada” Educamos”, no sé si la conoces, y es una forma de comunicarse con los padres por internet, en ella se cuelga toda la información del colegio, actividades, menú, coloquios, y un apartado personal de casa alumno, con acceso a los padres, donde te informan de las ausencias, retrasos, y puedes escribir mensajes al profesor, que siempre contestan.
    Yo he tenido que escribirle unos cuantos en apenas un mes, pero al ser un niño tan pequeño, preferiría poder hablarlo con ella, en el momento, imposible, con el nº de alumnos, recogiendo al peque en la fila de patio, etc..
    Es una manera de estar siempre al día, pero si no tienes internet disponible con facilidad, te quedas aislado…
    Dos caras de una misma moneda…
    PD; por supuesto pagamos este servicio,
    Un besote tesoro.
    Espero que Duendecilla esté totalmente recuperada
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s