#15J: crónica de una noche mágica para el recuerdo (yo estuve allí)


Sí sí sí, lo sé, lo sé, hace ya 1 semana del EVENTAZO del año y había prometido crónica, pero no quería hacer algo deprisa y corriendo y antes me ha sido imposible, además, como otras mamás blogueras han ido publicando sus respectivos relatos, así está la cosa más repartida.

Eso sí, no sé si voy a tener mucho que aportar porque ya lo han contado todo ellas, pero aún así intentaré transmitir mi particular experiencia de lo vivido el pasado viernes 15 de junio.

El pre-15J

Cartel 15J

Llevaba gestándose 1 mes gracias a la iniciativa de un Comité Organizador (CO en adelante) de excepción, pero la sensación era como si lleváramos todo el año esperando a que llegara el momento. Los días previos y el propio día del evento las redes sociales echaban humo, el pajarito de twitter no paraba de piar tweet va tweet viene, y al señorito Zuckerberg casi le petamos su adorada Facebook, y más en concreto el evento creado para la ocasión (debía estar pensando que al otro lado del Atlántico se desataba la guerra!).

Las chicas pedían consejo a la personal shoppeor (la gran NSN) comentaban cuál sería el calzado más adecuado y algunas se aventuraban a decantarse por taconazo mientras que otras optaban por la sandalia plana. Hasta los dos papás blogueros admitidos en tan exclusivo encuentro (exclusivo porque era único, pero también porque originariamente estaba pensado exclusivamente para las mamás blogueras) hablaban de depilarse y esas cositas…

Yo tengo que decir que únicamente pensé en el outfit que me pondría, pero no hice ningún tipo de prueba frente al espejo los días previos. ¿Arriesgado? Puede ser, pero al final creo que no iba tan mal :) En cuanto a los zapatos, opté por comprarme unas cuñas de infarto que me subieron unos cuantos centímetros y que parecían bastante cómodas. Digo parecían y realmente lo eran, pero claro, tras unas cuantas horas de pie los míos ya lo notaban, la verdad es que no sé por qué no seguí el ejemplo de Baby Chloe quitándose los tacones y poniéndolos como si formaran parte del decorado, jejeje.

El 15J

A las 6 de la tarde ya no podía más así que, aunque aún faltaban 3 horas para la cita, comencé a arreglarme tranquilamente. Porque una desvirtualización real ya no se produce todos los días, había nervios, expectación, ilusión, mariposas en la tripa como si una fuera a conocer a sus ídolos de la infancia, pero también cierta ansiedad y un montón de preguntas existenciales agolpándose en mi interior: ¿sombra de ojos más clara o más oscura? ¿pintalabios llamativo o un poquito de vaselina y a correr? ¿iré oportuna para la ocasión? ¿sabrán pronunciar mi nombre? ¿caeré bien? (obviamente todas TODAS estas preguntas, en ese momento, entraban en la categoría de “existenciales”). Al menos no me imponía el tema de “descubrirme” ya que debo ser de las pocas mummy bloggers que no es anónima y en mi blog hay hasta foto mía.

A las 8 de la tarde estaba saliendo por la puerta camino de la Bienquerida 1913, el lugar elegido para el evento (¡qué gran acierto, chicas del CO!). Finalmente me aventuré a ir en coche porque de lo contrario volver hasta casa habría sido un infierno. Y oye, no sé si es porque iba con la confianza de que encontraría un buen sitio para aparcar, o fue potra marinera, pero lo cierto es que encontré un hueco ideal a apenas 10 minutos del lugar.

A las 9 de la noche, conforme entraba por un extremo de la Plaza de Jacinto Benavente observé a lo lejos unos preciosos banderines y unas guirnaldas de colores, obra de Ana de Confeti en los bolsillos (aquí nos cuenta cómo los preparó ¡una pasada!), también varios carteles del evento (diseñados por la NSN!) y habían decorado el sitio con flores de Elisabeth Blumen ¡qué bien olía todo!

Vista de la Bienquerida conforme iba llegando

Decoración floral de Elisabeth Blumen
Chapitas del concurso de Laura Base Echo
Maletín con los sobres y  las identificaciones de cada bloguera

Ya había algunas asistentes y salió a mi encuentro la NSN para entregarme un sobrecito de bienvenida en cuyo interior había una identificación, chapitas y un precioso marcapáginas de tatán.

Mi sobre :)

Todas las mamás blogueras estaban en las guirnaldas

Justo cuando estaba recogiendo mi sobre, llegaba Desmadreando, a la que tenía especial ganas de conocer en persona tras tantos tweets, DM y mensajes por Facebook. Hubo tanta complicidad en el 1.0 como en el 2.0 ;)

Obviamente allí llevaban ya un buen rato el CO haciendo los últimos retoques y poniendo todo a punto: la madre del Gremlin, la chica del barrio y la niña sin nombre, tres pedazo de mujeres y las artífices de tan magno y magnífico evento.

Las chicas iban llegando e íbamos saltando de grupito en grupito, bien para autopresentarte a las que no conocías, bien para volver a saludar a las que sí. A algunas como Laura y Cruz de Entremadres las había conocido el día anterior en Baby Deli y me hizo tanta ilusión volver a verlas al día siguiente como si tuviéramos a nuestras espaldas una larga amistad.

Las cervecitas, los vinitos, las coca colas iban y venían como si fuera aquello un cumpleaños feliz, pero de qué nivel oiga! Los camareros super atentos y amables, iban paseando las bandejas con deliciosos canapés. Al día siguiente me dí cuenta de que, con tanta emoción y tanta charleta con unas y con otras ¡apenas probé bocado! Pero es que éramos tantas con las que intercambiar palabras, risas, bromas, abrazos, fotos… y el tiempo, escurridizo, parecía deslizarse y huir mucho más deprisa de lo que me habría gustado.

Me encantó “poner piel”, como ella misma dice, a Catalina de Mamá también sabe, me encantó su dulzura y lo bien que conectamos también en persona.

Majísima Raquel de Mi mamá no me mola, y toda una sorpresa descubrir que ya me conocía, que tenemos contactos comunes e incluso que ya habíamos coincidido hace año y medio en un evento social media.

Diana de Desaforando, a la que también había puesto cara el día anterior, me estuvo contando cositas de su estupendo proyecto Lanoa handmade y de los talleres tan interesantes que hace. Recuerdo que me dijo “Jo, y tu prima es Ishtar Olivera!!!“. Mi prima (a la que un día dedicaré un post) tiene un arte y una creatividad impresionantes (también hace talleres muy chulos) pero Diana también ;) Me pareció entrañable que me lo dijera con esa admiración. Me da a mí que la próxima vez que Ishtar venga de visita a España vamos a tener que quedar o algo para que os conozcáis!

Bárbara de el Blog del caos y su plan conspiratorio para sorprender a las organizadoras, cuando ellas pensaban que seríamos nosotras las sorprendidas (que lo fuimos, pero no sólo nosotras).

Esther de 39 semanas, más salá que las pesetas, Úrsula de Chica Perika, con la que nos estuvimos haciendo algunas fotos improvisando nuestro propio photocall al fondo del garito. Drew y su ascendencia alemana (¡qué envidia me dio saber que era bilingüe, yo que llevo tantos años estudiando alemán!). Las chicas de 5mimitos, encantadoras y que me regalaron una pulserita morada. Marisa de Madres Estresadas, la mar de simpática, Pilar de Bienvenidos a Lliliput, super afable… Y en verdad muchas otras que espero no os molestéis si no menciono (es lo que tiene escribir casi 1 semana después, que es difícil recordar todo todo).

Fue un placer conocer y charlar un ratito con Papá Lobo, que junto a paparracho (al que también conocí en Baby Deli el día anterior) formaban la escasa representación masculina (aunque luego también se dejaron ver el padre del Gremlin y el de tenedor).

También estuvo presente Eva Blog de Madre, que como ya se ha comentado en alguna otra crónica vino con una camiseta fucsia ideal, a juego con su libro (sí, ése que me tocó el día anterior en el evento madresférico de NonaBox y Baby Deli). RECTIFICACIÓN: fucsia no, la autora dice en los comentarios más abajo que es morado, pues mejor, que para algo es mi color favorito (eso sí, morado fosforito!!! :P)

Madresfera también se pasó a vernos y a disfrutar en vivo y en directo de sus retoños virtuales madresféricos.

Alguien me dijo (no recuerdo quién fue, ustedes me disculparán) que en persona tenía el mismo aspecto de adolescente que en la foto de mi blog. Una, que ha hecho un pacto con el diablo y parece que no pasan los años por ella, jejeje.

Como postre y mientras sacaban los GTs y los mojitos, pudimos saborear una deliciosa tarta decorada al más puro estilo 15J, obra de Blanca ¡toda una obra de arte gastronómico!

Tarta "corporativa" del 15J Supertarta de Blanca

Mención especial para Claripondia, mi princesa rockera, fotógrafa oficial del evento. Gracias a ella las asistentes podemos disfrutar de un increíble reportaje fotográfico en el que ha sabido captar la atmósfera mágica que se respiraba y todos los detalles

Un evento sin photocall, no es un trendy-evento

Tal cual. Y si además lo dotas de grandes dosis de humor gracias a la trendy-cortina, al marco dorado bastante hortera pero ideal para la ocasión, unas gafas cachondas y unas blogueras con mucha práctica delante del espejo (porque, a ver, sed sinceras: todas practicamos en casa, ¿verdaaaaaaad?), el resultado es el photocall definitivo.

Posando!

Blog de Madre y Madresfera posando en el photocall

Madre Gremlin, Base Echo, Paparracho y Mamanatas

* Más fotos del photocall, en el flickr de mi princesa rockera ;)

La actuación estelar de la noche

Uno de los momentos más divertidos y emocionantes fue la actuación de Natalia de Vaninas junto a su amiga Carmen Aragunde. Ambas dos pedazo de actrices como una catedral que nos deleitaron con una pieza teatral sobre maternidad, adaptada para la ocasión por Vaninas como cuenta en su blog. ¡qué grande el momento Sufre mamón, cómo te nos metiste en tu bolsillo a todas! (Por cierto, ya sabes que grabé una parte con el iPhone).

Actuación de Vaninas y Carmen

Actuación de Vaninas y Carmen

Ya puede estar orgulloso tenedor de tener una madre como ella, que aparte de profesional es afable, dulce y cariñosa. La conocía hace años gracias a nuestra amiga común madresférica y compartimos algunas cañas en La Latina, alguna Nochevieja juntas. Pero había pasado tiempo sin volver a coincidir y de repente nos hemos visto dos días seguidos (Baby Deli y 15J), y espero que volvamos a hacerlo pronto y que no pase tanto tiempo como la última vez. Además, tengo pendiente conocer a tenedor, ya sabes!

BelBelart y Vaninas

Regalitos para todas

Y cuando digo todas quiero decir TODAS. Lo alucinante de este sarao es que poco a poco se han ido sumando patrocinadores espontáneos hasta llegar a la suma de 40 marcas colaboradoras. Gracias a eso y mediante una especie de tómbola, todas y cada una de las blogueras pudieron disfrutar de un regalito. A mí me tocó un set de Sabina que incluía un tónico, un contorno de ojos y labios y una crema nutritiva regeneradora ¡Bien, con lo que me gustan a mí los potingues para la cara! :D

Regalitos para repartir

Regalos y más regalos

Pero aún hay más: por cortesía precisamente de Lanoa Handmade, todas recibimos una cajita de forma piramidal (¡me encantó el packaging!) en cuyo interior había un precioso broche de fieltro del #15J, obra de Aurea de Chiribambola (la tía se curró uno para cada una de las asistentes ¡y éramos más de 50!).

selfpackaging. Foto de desaforando

También quiero agradecer a NonaBox el detallazo que tuvo de regalar a cada una de las asistentes una caja, esta vez personalizada ya que días antes nos habían preguntado algunos datos sobre nuestros bebés.

Lario’s Café

Tras el emotivo discurso del CO en el que más de una y uno seguramente estábamos conteniendo la lagrimilla, y tras el reparto de bolsas y regalos, la fiesta se trasladó al Lario’s Café, pero servidora optó por volver en ese momento al hogar porque el dolor de pies era a esas alturas insufrible.

Eso sí, bajando hasta al coche no podía quitar de mi cara una sonrisa de oreja a oreja y una sensación de “joder, qué grande ha sido esto y qué chicas tan especiales

Y al CO…

El Comité Organizador: la madre del Gremlin, la chica del barrio, la niña sin nombre

…qué queréis que os diga chicas… antes hablaba en sentido hipotético de ídolos de la infancia, bueno, pues vosotras sois mis ídolos de la edad adulta, de la maternidad y también de las redes sociales, porque tenéis un poder de convocatoria alucinante, que vamos, ya les gustaría a muchos CM de verdad (estoy por poner este ejemplo como Case Study a mis alumnos ;) )

Lo que habéis hecho es admirable, vuestra entrega, vuestra pasión, vuestro carisma, vuestra determinación para hacer que 50 blogueras se sientan orgullosas de pertenecer a la Tribu, unidas no sólo en el 2.0 sino ya también en el 1.0, es muy MUY grande, y me siento muy afortunada de haber podido vivirlo (Sólo espero que tengamos otras oportunidades de charlar más sosegadamente, porque al final creo que vosotras fuisteis con las que menos hablé :()

¡Mil gracias siempre!

¡Yo estuve allí!

BelBelart en el 15J

PD – Son las 2 de la mañana y estoy agotada por las horas que me ha llevado dar a luz este post. Esto es peor que parir un hijo (verdad, madreGremlin? ;) )

Más info: todas las crónicas sobre el #15J en la blogosfera maternal, aquí

43 comentarios sobre “#15J: crónica de una noche mágica para el recuerdo (yo estuve allí)

    1. Hola linda!
      No sabes tú la de horas que me ha llevado sacar a la criatura ajajaja, ayer mientras la Duendecilla y su padre se iban a la pisci yo me quedaba recluida en casa tratando de terminarlo como fuera.
      Me alegro de que te guste! Más me gustan a mí tus confeti, en el bolsillo, en el 15J… y donde sea! ;)
      Un besazo

  1. Pues te ha quedado de lujo, con todo tipo de detalles…mil gracias por la parte que nos toca a mí y a Carmen, y como ya dije en mi post, me encató volver a verte, y hablar como si los años no hubieran pasado, Fue genial conocer el día anterior a Duendecilla, que no puede ser más linda, y espero que coincidamos en breve…
    Un besoteee guapetona!!

    1. Guapitaaaaa, me alegro de que te guste, y no me cansaré de decirte que tienes talento!

      Por cierto, a ver cómo hacemos para pasarte el video… Paparracho mencionó por twitter Dropbox, así que es una opción.

      Besitos 1000!!!

  2. Ay… que precioso te ha salido el post… es monísimo… ¡ha salido a la madre! ¡ENHORABUENA! Que se te críe bien, y engorde mucho en los comentarios ;)
    En primer lugar, GRACIAS por venir y mostrar interés desde el primer día. La mayoría de las que estábamos allí eramos blogger casi recién paridas (en el sentido literal y figurado). Salvo algunas gloriosas excepciones, diría que el 70% se trata de blogs de aproximadamente un año de antigüedad, y yo agradecí mucho a las veteranas que creyérais en el proyecto.
    Por otro lado, teniendo en cuenta que eres profesora de verdad en estos menesteres, GRACIAS también por las bonitas palabras que nos dedicas. Ahora la que estoy con la lagrimilla soy yo. Es evidente que la gestión del evento nos ha quitado horas de sueño, pero la ilusión y el empeño que todas pusieron desde el primer día, y el ambiente mágico que pudimos vivir por unas horas, mirando, por fin, a los ojos de nuestras amigas (porque lo son), hizo que mereciera la pena cada minuto invertido.
    Y fíjate… qué bien se me da soltar comentarios kilométricos en blogs ajenos… y mi casa sin barrer… ¡ay! ¿Ves? Ha sido pasar el #15J y todas mis aptitudes como CM se van al traste.
    Lo dicho, fue un placer conocerte, aunque fuera breve, pero no me cabe duda de que eso se solucionará pronto.

    Un beso y gracias por todo preciosa!

    1. jajaja, ¿en serio? ¿ha salido a mí? me encantaaaaaa ;)

      Y cómo no iba a creer en el proyecto, vamos hombre, no me lo habría perdido por nada del mundorrrrrr jejeje La rabia que me da es no haber estado más implicada, leeros todos los días, participar en todos todos los concursos, o echaros un cable con lo que fuera, pero materialmente me era imposible.

      Por cierto, tu blog tendrá menos de un año de vida, pero con la caña que le das, y lo que ha “crecido” en este tiempo, ¿quién no te consideraría ya veterana? Eres un ejemplo a seguir, por mí la primera.

      Y de tus aptitudes puedes estar tranquila, que una vez que adquieren ya no se pierden. La campaña 15J ha sido intensísima y ahora necesitas un respiro, como cualquier CM :P

      Un beso fuerte guapetona!

  3. El esfuerzo ha merecido la pena!!! te ha quedado una crónica genial!!! Me encantó conocerte el jueves y volver a coincidir el viernes. Ah! y me apunto lo de tu prima ;) Por cierto el modelito ideal, yo no suelo fijarme en la ropa, soy un poco despistada para esto, pero el tuyo me llamó la atención por original… me encantó! Besos

      1. Síiii, la verdad es que el esfuerzo ha merecido la pena, sobre todo porque veo que a todas os está encantando y no hay mayor satisfacción que eso!!

        Muchas muchas gracias por lo del modelito, jejeje :)

        Y lo de mi prima, no lo dudes! En serio, la próxima vez que venga por aquí te aviso y sería genial quedar.

        Besos!

  4. Hola! el parto habrá sido duro pero el peque ha salido precioso como dice la madre del gremlin. Me quedé con ganas de charlar un poco más contigo, aunque yo también espero que tengamos pronto ocasión de poner remedio a eso. Me encanta tu blog, lo descubrí hace poco y me parece super interesante y completo. Así que seguiremos viéndonos por aquí y por el twitter.

    Un besazo enorme, Laura

    1. Hola Laura!

      Síiii, yo también me quedé con ganas de charlar más, pero ojala podamos coincidir prontito de nuevo, por ejemplo en el previo a San Fermines que se estaba organizando en el grupo, no?

      Y muchas gracias por tus palabras hacia el blog, no sabes la ilusión que me hace!! Yo me propongo visitar mucho más a menudo el tuyo, que también me parece super interesante pero si hasta ahora no lo he hecho es porque entre el trabajo y la Duendecilla no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a esto.

      Un beso muy fuerte guapa!

  5. Estar en todas partes: twitter, face, Linkedin, google, UNED, y ¡al fin poder decirnos a la cara hola amiga! Ha sido un verdadero gusto compartir este eventazo- pues como bien dices hay un antes y un después. La crónica no puede ser mejor así que se te da bien esto de parir. ¿Para cuando el duendecillo?
    Gracias por ser tan auténtica, simpática y tan pelirroja por que tu encanto es realmente NATURAL!
    Seguiremos compartiendo y se que esto tan sólo comienza.
    Un abrazo grandeeeeeeeeeeee

    1. jajajajaja, eres la monda lironda Desmadres!!!! Lo del Duendecillo me ha llegado al alma jajajaja Pues habrá que pensárselo, aunque igual me junto con dos Duendecillas, ya se verá!

      ¡Ay nena! Vaya palabras llenas de bonitismo que me dices, estoy ruborizada! Estuvo “padrísimo” conocernos, pero jo, qué corto se me hizo.

      Por una amistad de lo virtual a lo analógico… ¡chin chin! ;)

      Besotessssss

  6. Que mi libro es moraoooooo!! ¡¡¡Me vais a matar a disgustoooosss!!
    Un placer conocerte, BelBelart!! Patinadora me había hablado muchísimo de ti ¡y todo bueno!
    Espero que disfrutes mucho mucho del libro (morao) ;)
    Beso!

    1. Ok ok ok ok! Que lo último que quiero es que su majestad la reina madre se me vaya a mosquear… Lo he rectificado: quizás tengas razón, es morado, pero MORADO FOSFORITO!!!! ;)

      El libro acabo de empezarlo, pero lo poco que llevo me está encantando. Y a los abuelos de la Duendecilla parece que también! El otro día cuando se quedaron en casa cuidándola luego me dijeron que lo habían estado ojeando y que era una risa.

      Un beso!

    1. Cierto niña! No me acordé de lo de nuestro amigo común para ponerlo en el post.

      Me alegro de que te haya gustado la crónica!! Y fue un placer desvirtualizarte. Espero que muy pronto MÁS!

      Besitos

    1. Gracias Úrsula!!

      El placer es mío ;) Por cierto, no sé si es que lo he soñado o es real, pero tengo la sensación de haberte leído en algún sitio (quizás era en el grupo secreto) que alguien tenía más fotos de nuestro photocall improvisado? Las quiero las quiero!!

      Un besooooo

    1. jajajajaja, madre novata, es verdad!!! No me acordaba de lo de mi pelo, gracias por refrescarme la memoria (si es que al final la crónica la construimos entre todas!).

      Me alegro de que te haya gustado, y sí, nos vemos por internet y en los bares!!!

  7. wallllaaa!! Qué bien suena todo!! Y qué Belissima mi Bellll!!!!! olé olé y olé!!! Mola mucho la experiencia de desvirtualizar! Me alegro un montón que lo hayas pasado biennn!!!

  8. Wow!!! Me ha encantado leer tu crónica!! La visión de toda una CM!! Todavía recuerdo cuando confirmaste que venias al evento, el CO (me encanta en siglas) nos mandábamos WhatsApp emocionadas de que vinieras!! Qué tiene 5000 seguidores en twiter jejeje. Y ver cómo valoras nuestro trabajo, el evento me ha emocionado mucho, te diré. La verdad que cada día tengo más claro que las cosas que se hacen con esfuerzo, dedicación y pasión triunfan. Eso sí, si no estuviésemos rodeadas de mamis blogueras tan estupendisimas como tú… No hubiera sido posible! A estas horas hace una semana estábamos pasándolo genial… Me quedé con las ganas de hablar más contigo, así que hay que organizar algo, pero más sencillo, un café que tengo que recuperarme jaja.
    Lo dicho un placer tenerte, un placer twittearte y leer post maravillosos como éste… Ibas estupenda, esas cuñas son lo más!!!
    Mil besos y gracias por venir, por apoyarnos con tus tweets y comentarios y por pasarlo tan bien!
    Muack!

    1. Eso digo yo: WOW con mayúsculas :D No tenía ni idea de que os hacía tanta ilusión que asistiera, tus palabras me honran, y lo de los 5000 seguidores en twitter, es lo que tiene ser una CM pro… jajaja, es bromaaaaaaa, no me doy aires de nada, aunque espero resultar interesante pero el principal motivo será el tiempo que llevo ya en la red social del pajarito jejejeje.

      Tienes mucha razón, la mejor receta para el éxito es esfuerzo-dedicación-pasión (bueno, y unos cuantos GTs también, no? porque en 10 horas de GTerapia, os debió dar mucho de sí la cosa!!!).

      Ayer por la noche yo también estaba como nostálgica y reviviendo en mi memoria la noche mágica del 15J ¡cuánto me acordé de vosotras! Gracias, y mil veces gracias por la experiencia. Ah! Y me alegro de que mi outfit pasara tu examen con nota, no sabes la ilusión que me hace viniendo de la gran personal shoppeor ;)

      Lo de organizar algo más sencillo me parece estupendo.

      Un besazo para la NSN, y otro para la mamá :D

  9. El parto habrá sido largo y difícil pero el “bebé-post” te ha salido muy guapo ;-)

    Me ha encantado la idea de proponer a tus alumnos el #15J como case study, si hubiéramos coincidido como profe y alumna me hubiera partido de la risa, jajajaja!!! Eso sí, si al final te decides a hacerlo, deja que el CO corrija los ejercicios.

    Pues lo dicho, un placer conocerte en persona y para la próxima ocasión hablaremos largo y tendido sobre el mundo 2.0 que es un pañuelo!! Muack!

    1. jajajaja, haber coincidido como alumna y profe habría sido lo más!!! Y lo de corregir los ejercicios el CO me parece una fantástica idea, que oye, la madreGremlin con eso de ser la Community Mother oficial del 15J se ha soltado y la tía ya es una pro de las redes sociales jajajaja

      Un besito!

  10. Qué post más chulo! Hablamos muy poquito así que a la próxima a ver si eso se soluciona!!!! :-D. Fue un noche única, de eso no hay duda! De momento, seguimos en contacto en el mundo 2.0, a ver si pronto, pronto nos volvemos a ver. Muchos besos!

Responder

