¿Has preparado ya tu piel para el veranito?


Sólo quedan 15 días para que abran las piscinas ¡POR FIN! Llevo ya unas cuantas semanas deseando que llegue el momento, con el único paréntesis de aquellos días que parecía que volvía el invierno. Y el caso es que el año pasado, teniendo un motivo “de peso” para ello, no recuerdo tener tantas ganas como éste.

Eso sí, no podemos olvidarnos de preparar la piel para empezar a tomar el sol y protegernos cuando nos ponemos a ello. Y si tenemos peques, razón de más para predicar con el ejemplo, como bien dice Mamá 2.0

Yo la verdad es que nunca he hecho mucho el cabra en lo que a tostarse al sol se refiere. Tengo la piel muy blanquita y siempre me he preocupado bastante de protegerme del sol, y bueno, no puedo negar que ese colorcito dorado sienta muy bien y hasta te hace parecer más saludable, pero es que de ahí a esos tonos amarronados-negruzcos que lucen algunos, pues va un abismo, las cosas como son.

Y es que yo, por más que me lo propusiera, en la vida podría lucirlos, es la genética que me ha tocado y con la que, por cierto, estoy más que satisfecha (¡gracias, papá y mamá!). Aunque ahora que lo pienso, el año que estuve viviendo en Reino Unido y la única vez que me aventuré a usar un auto-bronceador, conseguí un tono de piel anaranjado-color cacá ciertamente interesante, si no fuera porque al quedarme en forma de ronchones por todo el cuerpo, más parecía porquería que un bronceado obtenido con las más eficaces técnicas de sunbathing.

bronceada

Como es evidente, nunca maix se me ha ocurrido volver a usar un auto-bronceador, y me conformo con el morenito que mi piel consigue mantener y con la felicidad de pensar lo bella que es mi piel blanca de porcelana (el que no se consuela es porque no quiere ;) ).

Pero al tema, que este post no es sobre cómo conseguir el bronceado perfecto, aunque de haberlo titulado así me habría asegurado muchas más visitas, porque seamos realistas, eso es lo que vende ahora en verano. ¿Cuidarse la piel? ¿Y eso para qué? ¿Para conseguir un bronceado homogéneo, evitar alergias solares, fotosensibilidad y prevenir los signos de envejecimiento cutáneo como la aparición de manchas en la piel? “Bah, aún quedan siglos para eso ¡vivamos el presente!”

Nunca he escuchado estas palabras así tal cual pero estoy segura de que muchos “cangrejitos” tanoréxicos es lo que dirían (sí sí, existe la adicción al sol, y se llama tanorexia). Así que, aunque quizás este post no sea muy trendy, la respuesta es sí, justo para eso. Quiero despertar un poco la conciencia de los solbañistas para que lo hagan con precaución y tomando las medidas adecuadas.

Ladival Cápsulas

Cada uno usará la marca de fotoprotector que más le convenza, las hay mejores y peores, más y menos pringosas, mejor y peor olorosas, más caras o más baratas. ¡Pero hay que usarlo! Personalmente, no bajo de factor 30 en todo el verano, pero lo que los especialistas aconsejan es en todo caso comenzar por un factor más alto, y según vas teniendo más horas de sol a tus espaldas (nunca mejor dicho), ir bajando.

Aparte de ponerte crema antes de tomar el sol, y más crema (hidratante o aftersun) después de tomar el sol, otra forma interesante de preparar la piel es mediante cápsulas con acción antioxidante. Yo nunca las he probado antes, pero de cara a este verano me he decantado por unas de Ladival con extracto de té verde, vitamina C, extracto de vid roja, y de melón y selenio. Parece que estas pildoritas mejoran la respuesta a la exposición solar y refuerzan la protección solar desde el interior, pero eso sí, no son sustitutivas de los fotoprotectores, sino un complemento vitamínico.

Y tú, ¿cómo preparas la piel para el verano?
En una escala del 1 al 10, ¿cómo de tanoréxico te consideras? :P

Anuncios

7 comentarios sobre “¿Has preparado ya tu piel para el veranito?

  1. Igual porque soy la oveja negra (nunca mejor dicho en este caso:P) pero el aceite y vinagre, por mucho que suene (y huela) a guarrada me protege a tope! Aparte de dejarme un colorcito doradico. Obviamente como dices juega el factor genético, y mis genes moros en este caso me han dado un buen regalito :D Normalmente si no me apetece usar la vinagreta me pongo factor 30 (aunque me dicen que puedo ponerme menos pero no me fío :P) El caso, volviendo a la vinagreta, apesta cierto, luego cuando te metes al agua tienes como burbujitas en la piel (que obviamente son del aceite y que se van quitando cuanto más tiempo en el agua estés) pero vamos, es el método que usaba mi yaya con mi madre y la verdad que desde que yo llevo usándolo no me he vuelto a quejar de quemaduras! Absuuuurdo peeeero funciona :P
    Ahora preguntita, estas pastillas son de farmacia o son naturales??
    Great post as usual!! Ya me dirás a la vuelta de tus vacations qué tal!!! ^_^

    1. Ooooooye, mira que soy fan del vinagre, pero no tenía idea de que tuviera propiedades fotoprotectoras, jejejeje Le veo una ventaja importante: si te entra el hambre a la hora del almuerzo, te chupas un poquito la piel y será como tomarse un aperitivo jajajaja

      Las píldoras son de farmacia.

      Un besito Guerrera Randis xx

      1. jajajajaja acabo de ver esto! Pues mira ensalada con sabor rico a Bel jajajajaja Y por lo visto sí, o al menos en mi caso cuando me lo ponía no me quemé ni una sola vez (aunque repito, hay que tener en cuenta que yo de por sí tampoco necesito mucho factor protector, un verano me hice un test de esos que te indican cuál es el factor ideal para la cantidad de melanina que produce tu cuerpo y me salió 10! y yo EEH?!!? Quiero más! jajaja) pero vamos por probar una vez tampoco pasa nada :P Lo bueno es el color que te queda después sobre todo si te bronceas en playa (en vez de piscina).
        Pues mira mola la idea igual me paso por la farmacia (ya que últimamente parece que vivo ahi jajajaj la farmacéutica ya me conoce y todo!) y pregunto ^^
        Zankyuuuu!!
        Un besazo de esos gorrrrdacos! MMMMMMUAH!!!!

  2. Muy interesante el post! Me tengo que poner las pilas!!!
    Y muchas gracias por enlazar mi anécdota con las gorras, jeje, si es que un peque de 5 años me tiene que dar lecciones ;)

  3. Yo cuanto más mayor me hago, más preocupa. Cuando era más joven, me podía morena en un solo día, y apenas me ponía protección. Pero la edad y vivir lejos de la playa ha hecho mi piel más sensible, así que ahora me pongo siempre, y a tenedor continuamente, y a ser posible la mayor parte del tiempo a la sombra.
    Y a disfrutar de la piscina, y espero unos días del mar.
    Un besito

    1. Ups! Casi se me pasa contestarte reina!

      Pues haces muy bien, que de verdad que hay que ser conscientes de los peligros nocivos de tomar el sol así sin más, la capa de ozono cada vez protege menos y yo paso de desarrollar en un futuro un melanoma o cosas así.

      En el caso de la Duendecilla, le hemos comprado en el Decathlon una de esas camisetas de manga larga con alta protección solar (por lo visto tiene incluso más que cualquier fotoprotector!), y en las piernas y cara sí le ponemos crema, claro. Lo único malo de esa camiseta es que nada más salir del agua hay que quitársela porque tarda en secar, pero es que mi baby es tan blanquita como su mamá!!! jejeje

      Besitos preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s