Madres y las redes sociales [INFOGRAFÍA]


El fenómeno de las redes sociales está calando tan hondo en la sociedad, que como no podía ser de otra manera ya hay muchas madres que están presentes en ellas. Madres, pero de chavales en edad de tener ya su propio Facebook (porque claro, yo también soy madre, pero no van por ahí los tiros).

Sin ir más lejos lo vimos hace poco con el exitoso viral Agrega a tu madre como parte de la última campaña de Central Lechera Asturiana con motivo del Día de la Madre, que aquí en España fue el pasado 6 de mayo (si aún no has visto el video ¿a qué estás esperando? ;) )

En muchos otros países se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el pasado día 13) y para la ocasión GMR ha hecho una infografía con los resultados tras encuestar a los usuarios y sus madres para saber cómo es su relación online y cómo ellas están conectadas.

Madres y redes sociales

De estos datos los que más me han llamado la atención son los relativos a la pregunta En tu familia, ¿cuántas generaciones usan redes sociales? Los resultados arrojan un 18% con sólo 1 generación, 39 % con 2, seguido muy de cerca por las 3 generaciones con un 33%.

#MeGusta!!! :D

Hace poco comentaba que estoy muy contenta de que mi madre no se haya cerrado a las nuevas tecnologías y ella, por ejemplo, está en Facebook. Y hoy confieso que… ¡mis abuelas también están en Facebook! Eso sí, sólo una de ellas lo utiliza más…

¿Cuántos de vosotros tenéis abuelos con perfiles en Facebook?

Por cierto, respecto a la última pregunta, ¿Qué te parecen los padres que crean un Facebook a su bebé?, lo tengo claro, pertenezco al 23 % ;) ¿Y vosotros?

Vía: GMR 

Anuncios

10 comentarios sobre “Madres y las redes sociales [INFOGRAFÍA]

  1. Mi madre, 70 años, está en Facebook y hace unos días sentía curiosidad por twitter! Con lo bien que nos habría ido cuando yo de jovencita vivía en Inglaterra y nos carteábamos!!!! Quien me lo iba a decir!

    1. jajaja, sí verdad? Yo también estuve viviendo en Inglaterra, pero con tan “mala suerte” que Facebook se inventó al año siguiente ;)

      Bien por tu mami, que como la mía, evolucionan al son del cambio.

  2. Cuando aún tenía facebook adoraba los mensajitos de “te quiero mi vida” o “te echo de menos” de mi madre jajaja la verdad que es una de las pocas cosas que sí echaré de menos :D
    De hecho ahora que lo pienso fuimos mi hermana y yo quienes le creamos el facebook y ahora se maneja como si lo hubiese tenido toda la vida!!! Lo más gracioso era cuando alguno de mis amigos ponía algún comentario que creaba debate y venía la mamma al pié del cañón a soltar su opinión jajaja más cuca ^^!
    No sé, yo creo que madres hijos y redes sociales sí son compatibles siempre que se mantenga el respeto mútuo por ambos lados :)
    Como siempre great post!!!

    1. Bueno, siempre puedes volver a Facebook en un tiempo! Me alegro mucho de que tu mami también esté dentro del grupo de madres que pone empeño en evolucionar con los nuevos tiempos. Qué buena generadora de debate! jajaja

      muaaak <3

  3. Hola guapa, mis tíos de 79 y 80 años tienen Facebook, y como viven muy, muy lejos es mi forma de comunicarme con ellos…me parece estupendo!! Además si no tienes nada que ocultar, qué importa añadir a tu madre, padre, abuelo..etc..

    En cuanto al bebé , yo soy de las que no!, ya tendrá tiempo,:)

    1. Ole ole y ole por tus tíos!!!! La verdad es que sí, que es una forma estupenda de mantenerse en contacto. En mi familia también tenemos muchos miembros fuera de España y tenemos un grupo familiar privado que nos funciona la mar de bien.

      Por cierto, me alegro de que seas de las mías respecto a lo del bebé ;)

  4. ¡Que guay lo de tus abuelas! Mi madre va que chuta con correo y Skype y no le da más la vida. Hay una anécdota que me encanta. Siempre le decía a mis sobrinas- sus nietas- que tuvieran mucho cuidado con la privacidad y con facebook por que era muy peligroso. Un día le dice a mi sobrina de 15 años- oye podrías enseñarme a usar Facebook y hacerme un perfil, y mi sobrina le dijo: NO YAYA QUE ES MUY PELIGROSO jajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s