GRACIAS, mamá


Nunca me ha gustado demasiado la impronta comercial que se les da en general a señaladas fechas en el calendario (ya sabéis, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre…).

Aún así, en el caso de mis padres en alguna ocasión sí les he comprado un regalo por sus respectivos días, porque sí, porque me ha apetecido en el momento y ya está :) Pero seguramente les habrá hecho mucha más ilusión aquellas veces cuando mi hermana y yo éramos pequeñas y les traíamos del cole una manualidad, en ocasiones no tan chula y vistosa como las que se pueden hacer con el washi tape, ahora tan de moda, pero bueno, desde luego rezumaba corazoncitos rojos de amor por los cuatro costados.

Mi madre aún conserva algunas de ellas y cuando ya adulta las hemos contemplado juntas, la verdad es que te partes de risa, en parte como digo por las obvias limitaciones de un niño pequeño (aunque algunos desprendan desde bien chiquitos enorme talento) y en parte precisamente por la belleza y la inocencia que esas mismas limitaciones encierran, y a la vez tanto sentimiento y cariño.

Me habría encantado asistir al taller de washi-tape organizado por Madresfera y Diana de Desaforando hace dos fines de semana, y así desempolvar mi creatividad artística y currarme algo chulo para el domingo, pero tenía un compromiso familiar en Córdoba y no tuve más remedio que perdérmelo (O a uno de Ishtar Olivera, que es una toda una artista).

Así que, en lugar de eso, mi regalo para mi madre es este pequeño homenaje porque madre no hay más que una, y yo tengo la mejor (como tú, querido lector, también tendrás la mejor ;) )

Día de la Madre

Gracias, mamá, por transmitirme desde pequeña que tenía un tesoro interior. Un tesoro que te negabas a especificar y que yo imaginaba hasta con forma de cofre, purpurina, monedas de oro y toda la pesca, pero que un buen día descubrí que era mucho más grande e importante que cualquier cosa material que pudiera imaginar.

Gracias, mamá, por creer siempre en mí y por tratar de que yo misma lo hiciera por un sinfín de motivos, aún cuando yo era incapaz de verlos en plena crisis existencial, nublada en ocasiones por las emociones.

Gracias, mamá, por guiarme a través de la oscuridad cuando no vislumbraba salida, por enseñarme a afrontar los baches del Camino y a no ahogarme en un vaso de agua, por ayudarme a reponerme de los reveses de la Vida y a conectar con mi fuerza interior, aún cuando yo pensaba que carecía de ella.

Gracias, mamá, por enseñarme tantas tantas cosas (entre ellas Historia del Arte durante el año de COU, aunque de pequeñas nos pareciera un rollo ir contigo a ver exposiciones. Por cierto, seguimos teniendo pendiente el viaje cultural a Italia ;) )

Gracias, mamá, por ponerme límites cuando era pequeña, tan importantes en la educación de un niño (aunque a menudo pecaras por exceso y te pasaras tres pueblos).

Gracias, mamá, por aguantarme durante la edad del pavo (que imagino tuvo que ser complicada para aquellos que me rodeabais, siempre queriendo tener la última palabra y poner el punto final…).

Gracias, mamá, por llegar a comprender que debía cometer mis propios errores y así aprender de ellos (por muy fuerte que fuera la hostia, por muy profunda que fuera la caída).

Gracias, mamá, por escucharme siempre y compartir conmigo mis penas y desventuras, pero también mis alegrías y éxitos.

Gracias, mamá, por tener la humildad de reconocer que te equivocaste y que gracias a mí tú también has aprendido de la Vida

Gracias, mamá, por enseñarme que soy capaz y merecedora. Capaz de enfrentarme a mis miedos y de salir airosa; merecedora de amor, cariño, comprensión, reconocimiento… (seguro que para ti la lista es infinita).

Gracias, mamá, por transmitirme lo maravillosa que soy como madre ahora que la Duendecilla está con nosotros, y por ser tú una abuela tan maravillosa.

Gracias, mamá, por existir, por darme la Vida, por estar a mi lado, por tu apoyo incondicional.

Podría seguir dándote las gracias eternamente, pero no quiero pasarme de “dulce” y descubrir que mis lectores se han quedado tan empachados, que han emigrado a otros lares. ¡Uy, casi me olvido de una! Gracias por no cerrarte a las nuevas tecnologías y aprender a usar las redes sociales (aunque parezca una chorrada, para una CM es importante, jejeje)

¡¡¡Feliz Día de la Madre!!!

13 comentarios sobre “GRACIAS, mamá

  1. Todo lo que dices es verdad y en lo de la edad del pavo, no se tu, pero yo fui insoportable.
    Que el domingo pases un lindo día con tu mami y Feliz Día para ti también

  2. Es precioso lo que has escrito. A mí tampoco me gustaban estas fechas, pero reconozco que ahora que soy madre me hace especial ilusión. Hoy mi hijo me ha traído una mariposa hecha con cartulina. Se me cae la baba. ¡Ya lo verás cuando tu nena te traiga estas cosas! ¡Es emocionante!

    1. Me alegro mucho de que te haya gustado :) Qué guay el regalito de tu hijo, seguro que la mariposa es una preciosidad, qué envidia y qué ganas de que mi peque me traiga algo así en su momento!

  3. Precioso post Belissima! Seguro que le habrán saltado más que un par de lagrimillas a tu mami de lo orgullosa que está de su baby ^_^
    Muy emocionante y original!
    BTW me encanta la foto de “I <3 Mum" ;P me sueeeeena de algo ;) ;) jajajaja
    Buen trabajo como siempre campeona y pedazo mamá!!!! :D
    MUAH!

    1. Síiiii, normal que te suene la foto… Desde luego, no es de cuando yo estaba recién nacida, porque ni en los hospitales tenían todavía ese camisón tan característico, ni en la época hacían esa ropita para bebé tan guayona, así que has acertado! ;)

  4. Me ha gustado mucho…y tienes razón la lista de gracias puede ser muy larga…y una madre es algo tan valioso que nada la puede sustituir y cuando falta algo de tu mundo se oscurece y nunca más recupera la luz…pero aprendes a seguir caminando gracias a su recuerdo y a lo que te enseñó que queda grabado para siempre en tu interior….Ausencias que te acompañarán toda la vida!!!

    1. Muy MUY valioso! Tiene que ser muy dura su ausencia, la verdad… Pero efectivamente, hay que seguir el camino aprendiendo a convivir con ella, y maravillarse ante el milagro de la vida cuando otra personita llega :)
      Un beso muy fuerte!

Responder

