Guía Kidda, la mejor información para las necesidades de tus hijos


Hace poco ha caído en mis manos un libro que reúne algunas interesantes sugerencias para hacer con tus hijos en toda la geografía española, ya sea en cuestión de ocio, cultura, educación, salud, compras o espacios al aire libre.

Tener un hijo cambia tus prioridades y a veces también tu estilo de vida, de repente empiezas a preguntarte cosas que hasta ahora ni te habías detenido a pensar: ¿qué tipo de educación quiero para mi niño? ¿qué planes de ocio podemos hacer en familia? ¿qué lugares culturales podemos visitar con los niños durante las vacaciones?

Guía Kidda

Para tratar de contestar a éstas y otras preguntas, Kidda ha editado la Guía Kidda, con una preselección de 4.000 puntos de toda la geografía española de los cuales finalmente se han incluido 700, y cuyos autores se han encargado de visitar personalmente para poder ofrecer en ella información contrastada.

La guía incluye un sistema de puntuación a base de smileys, según el cual:

      • 1 smiley = muy recomendable
      • 2 smileys = sobresaliente
      • 3 smileys = extraordinario

Pero aparte de eso los criterios de selección y valoración que kidda ha empleado en la elaboración de la guía son los siguientes:

PARQUES

Ha de ser divertido, seguro y cumplir unas mínimas condiciones de higiene. Las variables que se han tenido en cuenta son: limpieza, mantenimiento, variedad de superficies, variedad de actividades que se pueden realizar, seguridad, contaminación acústica, zonas de sol y sombra, facilidad de aparcamiento, originalidad, diseño, vegetación, materiales utilizados y adecuación de las zonas de juego por edades.

CULTURA

Los museos e instalaciones suelen provocar diversas reacciones en los niños.  A algunos les hacen sonreir, otros se quedan quietos con la boca abierta, y otros simplemente indiferentes. Aunque obviamente aquí el criterio de inclusión es el valor histórico o artístico de un sitio, kidda también ha tenido en cuenta aquello que resulta divertido, educativo, interactivo y emocionante para niños de 0 a 12 años. Les gustala cultura que además de educar transmite emociones: Emoción + Mensaje = Aprendizaje. Es importante lo que se exhibe, pero para un niño es tal vez más importante cómo se exhibe.

SALUD

A los autores de la Guía Kidda les gustan los hospitales orientados al paciente, especialmente el recién nacido, el bebé, el niño y la mujer. Aquí han valorado por un lado la parte física de los servicios de salud (prestigio de los facultativos, protocolos, medios tecnológicos, avances científicos y quirúrgicos) y por el otro la psicológica desde la experiencia del paciente (grado de información, capacidad de elección, trato recibido…).

EDUCACIÓN

Según la Guía, los mejores colegios trabajan dos planos a la vez: el presente y el futuro. En el presente, han de procurar brindar una infancia feliz a los niños. Para el futuro, el colegio ha de haber inculcado los valores, habilidades y conocimientos necesarios para que el niño tenga la mayor capacidad de elección posible en su vida personal y profesional.

Han valorado 5 aspectos fundamentales:

      • Clima staff-alumnos y alumnos-alumnos
      • Comunicación
      • Proyecto educativo (formación sólida en habilidades, oferta en deportes, enseñanzas artísticas…)
      • Instalaciones deportivas, educativas y tecnológicas del colegio (entorno, mantenimiento, limpieza, servicio de comedor…)
      • Resultados.

OCIO

Originalidad, adaptación a los niños, diversión, valor natural de un espacio…

COMPRAS

A la hora de recomendar una tienda, juguetería o librería han valorado el producto, su calidad y variedad, su diseño, su originalidad, su utilidad y su precio, y por supuesto la experiencia de compra que incluye la decoración de una tienda, disposición de los artículos, iluminación, trato, conocimiento del producto por parte de los dependientes, además del servicio postventa.

En cuanto a los centros comerciales, han tenido en cuenta las zonas de ocio especialmente pensadas para niños, la accesibilidad (rampas para carritos) y los servicios disponibles como aseos, salas de lactancia, pulseras, ludotecas, parques de bolas, columpios…

Otro detalle curioso e interesante es que cada sitio tiene sus coordenadas de latitud y longitud en formato decimal, de modo que se pueden introducir en navegadores GPS o en Google Earth para visualizar el sitio.

Aquí puedes ver el video de un evento infantil realizado por kidda para promocionar su guía

Si estás embarazada, buscas un parque especial, te trasladas de ciudad, necesitas elegir colegio, preparas un viaje en familia (en Semana Santa o de cara al verano), quieres llevarles a un museo, os gusta disfrutar de la naturaleza… Guía Kidda es una buena fuente de recursos e ideas.

Más info aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Guía Kidda, la mejor información para las necesidades de tus hijos

  1. Hola Beltzane, muy buena e instructiva entrada.

    Me parece muy interesante el libro, me lo apunto para regalos que siempre vienen bien ideas. Me gusta sobre todo la parte de los hospitales, curiosa e innovadora, ya era hora. Está claro que estamos cambiando a todos los niveles, así que era hora que eso se reflejara en libros dirigidos a papás.

    1. Hola!

      Me alegro de que te haya gustado, sí, la verdad es que puede ser bastante útil para las familias con peques. Yo lo probaré este veranito cuando me vaya de vacas, a ver qué tal :)

      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s