Participando en el #TweetBlog, una iniciativa de @aulaCM


El pasado jueves los alumnos de @aulaCM hicieron una práctica en twitter en tiempo real para analizar los blogs de 8 referentes en el mundo del social media. Esos referentes eran: Alfredo Vela, Francesc GrauOctavio RegaladoOscar Del SantoÓscar CarriónErika Sofía SilvaLuis Fernández y…¡una servidora!

Todo un honor ser objeto del #TweetBlog junto a los grandes :)

TweetBlog

El #TweetBlog se desarrolló en tiempo real de 7 a 8 de la tarde, y durante esa hora los alumnos iban haciendo preguntas al referente que les había tocado con la finalidad de tener más información de cara a redactar su informe en formato de post en sus respectivos blogs.

En mi caso, mi blog fue objeto de estudio de dos alumnos, @liesita y @DjLen10. Tras hacerme unas cuantas preguntas sobre mi blog y mi twitter, éstos son los informes que publicaron:

Una de las preguntas que me hizo @liesita fue

TweetBlog

Me parece una buena pregunta teniendo en cuenta que, en principio, son dos temas totalmente diferentes. Los lectores de este modesto blog y mis followers ya saben que recientemente he sido mamá y qué mejor motivación que mi niña para escribir. Por eso, especifico en “Sobre  mí” que este blog es un espacio multitemático, si bien los temas de los que hablo mayoritariamente son nuevas tecnologías, redes sociales, internet, y desde hace un tiempo tratando de encontrar el punto que puedan tener en común con los niños y su educación en la nuevas tecnologías.

A veces, sin embargo, publico y seguiré publicando posts exclusivamente relacionados con la maternidad y la crianza. ¿Y por qué? Pues porque no sólo quiero transmitir información pura y dura y conocimientos, mi objetivo es, además, “tocar emocionalmente” a aquellos que quieran acompañarme, dotar de humanidad a la información que publico. Como dice mi buen amigo Isra García, el verdadero reto del social media es el Human Media, un novedoso concepto del que cada vez se habla más en el mundo empresarial 2.0. Pues bien, yo quiero llevarlo a mi terreno y aplicarlo también en mi bitácora personal.

Si quieres profundizar un poco más en el Human Media, te recomiendo leer los diversos posts que Isra ha publicado al respecto en su blog:

Y volviendo a la interesante práctica del #TweetBlog, fue una grata sorpresa ver que los alumnos de @aulaCM me consideran entre “los grandes” junto a los otros 7 compañeros, porque si bien es verdad que me encanta mi trabajo y lo hago con pasión, me gusta ser humilde y soy consciente de que aún me queda muuuuuucho muuuuuuucho por aprender, pero desde aquí os doy las GRACIAS y si en algún momento puedo ayudaros en lo que sea, ya sabéis dónde localizarme :D

2 comentarios sobre “Participando en el #TweetBlog, una iniciativa de @aulaCM

  1. Tus alumnos sí que saben y doy fe de que desde luego formas parte de Los Grandes sin comillas y con mayúsculas!! Ya no solo en temas de Social Media sino en Maternidad y en mi caso amistad y cosas de la vida en general también. ^^ Vamos que no me cansaré de repetir que eres una joya de persona!! :D
    Mola mucho esta iniciativa y tengo curiosidad por leer los artículos de Isra García sobre Human Media! Abriendo pestañas pues!! :D:D
    See you in a bit guapetona!!
    MMMMUAHHHH!!

    1. Ohhhhhh, me congratulo por tener una lectora incondicional como tú, que además de eso es una gran amiga, muchas gracias bonita! :D

      Y sí, los artículos de Isra García son muy interesantes, seguro que te aportan bastante.

      Besito!

Responder

