Despidiendo el año que se va… ¡con uno más en la familia!


A las puertas de un nuevo año, es habitual en estos últimos días del que se va hacer repaso y balance de lo acaecido, desprendernos de lo malo no sin antes intentar extraer alguna enseñanza de ello y quedarnos con lo bueno.

Es cierto, puede ser un topicazo, pero no por serlo algunos tópicos pierden su gracia y su razón de ser. Así que ¡al lío!

En realidad puedo hacer mi repaso bastante breve, ya que si tuviera que quedarme con un solo acontecimiento que ha marcado mi vida en este 2011 (bueno, mejor con dos) la respuesta es obvia: mi embarazo y el nacimiento de mi niña.

Hace un año por estas fechas ella ya estaba en nuestra mente, y me permito el lujo de decir “ella” porque debo reconocer que tanto yo como mi pareja teníamos esa preferencia, y yo soy mucho de pensar que si deseas algo con mucha mucha fuerza al final “el Universo entero conspira para que tus sueños se hagan realidad“.

¡Sí claro! si es por eso ¿por qué entonces no he conseguido trabajo este año, si lo he deseado con todas mis fuerzas?. Ya veo a más de uno haciéndome esa pregunta… Bueno, supongo que no siempre funciona, pero mejor ser optimista y desear algo con fuerza, no?

Sé que Paulo Coelho no deja indiferente a nadie con sus célebres frases: te puede gustar mucho o no gustar nada y pensar que lo suyo es filosofía barata, y lo entiendo, porque a mí también me parecen filosofía barata las creencias que postulan determinadas religiones. Pero como cada uno es libre de CREER en lo que quiera, mi opción es creer en la potente fuerza de nuestros pensamientos, tanto para bien como para mal. Pero dicho esto (que si no me voy por la tangente y no quiero meterme en terrenos fanganosos) volvamos al hilo.

Tras unos días de descanso en Valencia (que, a la vista está, fueron bastante fructíferos) a finales de enero nos enterábamos de que nuestra pequeñaja venía en camino. ¿Qué mejor noticia para empezar el año? Los 9 meses siguientes fui viendo con asombro y curiosidad cómo se transformaba mi cuerpo, y aunque un embarazo esté a la orden del día, cuando lo vives en primera persona es emocionante (¿tanto da de sí la piel de la tripa? jajajaja).

Como diría Rosa de Benito, que ha desgastado la expresión de tanto usarla, tengo que decir que mi embarazo fue realmente bueno: no tuve náuseas ni vómitos en todo el tiempo, ni siquiera en el primer trimestre que es lo más habitual (algunas amigas mías lo han llevado fatal en los suyos…). Así que realmente no fue casi hasta el tercer o cuarto mes cuando empezó a asomar la tripilla, que vi que la cosa iba en serio ;)

Al pillarme el verano por medio y además justo en el tercer trimestre, pensé que se me haría muy cuesta arriba y ya me veía tol verano de sofoco en sofoco, pero a excepción de días muy puntuales, lo sobrellevé bastante bien (la piscina y el aire acondicionado pusieron gran parte en mi bienestar, todo hay que decirlo).

Y hablando de piscina, creo que fui la “sensación” de la mía porque notaba muchas miradas cada vez que iba. De acuerdo que no llevaba el típico bañador para embarazada que te cubre la tripa, sino un bikini de hace un par de veranos o tres que se me había quedado grande de arriba y que ahora, gracias al efecto de las hormonas, volvía a quedarme estupendamente (porque yo lo valgo, jejeje). Así que ahí que iba yo luciendo panza orgullosa, pero vamos, sí que le decía a mi pareja ¿es que nunca han visto a una embarazada con bikini? Yo creo que hoy en día no debería sorprenderle a nadie, o eso es al menos lo que me gustaría.

El último mes sí se me hizo pesadííiiiisimo. Aunque me seguía sintiendo relativamente ágil (de hecho seguí yendo al gimnasio hasta las 2 semanas antes de dar a luz) dormía muy mal, sufría insomnio y me preocupaba que la niña se retrasara porque en ese caso tendrían que inducirme el parto y no podría elegir el hospital en el que quería dar a luz. La sola idea de tener que parir en La Paz me llenaba de angustia (mi experiencia allí en las diferentes pruebas que me han hecho no ha sido muy buena que digamos, pero eso es otra historia).

La FPP (fecha probable de parto) era el 5 de octubre y afortunadamente se adelantó unos días: el sábado 1 de octubre, tras 13 intensas horas desde la primera contracción hasta que asomó la cabecita de mi hija, Laia llegaba a este mundo en el Hospital Puerta de Hierro. Fue precioso ver a un emocionadísimo padre cortar el cordón umbilical. Cuando la matrona la puso en mis brazos dejé de oirla a ella y su ayudante, de repente fue como si solo existiéramos ella y yo, fue una conexión mágica. Estaba tan absorta que ni me enteré de cuando expulsé la placenta y un buen rato después le pregunté a la matrona si ya había salido.

Mi Vida ha cambiado para siempre. El próximo día 1 de enero cumplirá 3 meses y sólo puedo decir que está siendo la mejor etapa de mi vida, que me siento terriblemente afortunada de tener a mi lado a un hombre que me quiere con locura y que es el mejor Padre que mi hija puede tener, y que la maternidad es una experiencia que toda mujer debería vivir, porque ser Madre es lo más grande que hay en este Mundo.

Ésta es mi razón para creer

Mi deseo para el 2012 es ver crecer a mi hija sana y disfrutar de cada momento junto a ella y mi pareja. ¿Cuál es tu deseo?

¡¡¡FELIZ 2012!!! 

16 comentarios sobre “Despidiendo el año que se va… ¡con uno más en la familia!

  1. Jo Beeeeeeel!! Tuve escalofríos (de los buenos) mientras leía este artículo!!! Desde luego mi favorito!!!!! Me encanta! L@s tres merecéis todo lo mejor en serio!!!! <3 <3 <3
    Lo mejor de este 2011 es que no solo tengo una adición a mi familia sino 3!!! ¿Me pregunto quiénes son? ;P;P
    Can't wait to see you pronto!!

    1. Me alegro de que te haya gustado, guapa! Tú disfruta lo que te queda en Marruecos que en nada te tenemos aquí de vuelta “dando guerra” (hablo del Combat, claro! ;)).

      Es un honor para los tres tener a una fan incondicional como tú hahahaha

      Miss u!

    1. Hola Silvia,
      No tenía ni idea, enhorabuena a ti también!!! De cuánto estás? Para cuándo lo esperas? Qué tal lo llevas? Espero que fenomenal!!!
      Ya verás como es una experiencia maravillosa (bastante dura el primer mes o mes y medio pero luego es genial).
      Mis mejores deseos para ti, el pequeñajo y tu pareja :)

      1. Hola Beltzane!
        Pues esperamos a Xabier para principios de marzo. Todo va bastante bien. Engordando que es lo que toca y preparando cosicas (qué emocionante es!)
        Gracias por tus deseos. Lo mismo para vosotros, tresena!

        1. ¡Qué bien Silvia! Me alegro mucho de saber que todo va viento en popa, mucho ánimo con la recta final, que siempre es la parte que se hace más cuesta arriba, y que todo vaya fenomenal, espero enterarme en su momento del gran acontecimiento a través del medio online que sea.
          Un abrazo

  2. Prima!
    qué te voy a decir! me ha emocionado tu post!!!!
    GRacias por compartir lo más bonito de este mundo: el ser madre!!! yo siemrpe digo que no se conoce un amor tan grande hasta que se tiene un hij@ jeje…Qué recuerdos tan bonitos me han venido a la mente al recordar la visita al hospital ♥ Muchos besos a Laia a Juan y para tí!!! que el 2012 se presente igual de maravilloso!

    1. Ishtar! Qué alegría verte por el blog, gracias a ti por leerme :))

      Creo que tienes toda la razón del mundo, el amor de madre tiene una fuerza bárbara! Incluso aunque una mujer tenga un gran instinto maternal antes de ser madre, hay que convertirse en una para comprender lo que significa realmente.

      Seguro que estos días pasados habrás disfrutado de lo lindo con la visita de tu sobri, es tan tierno!

      También te deseo todo lo mejor para este 2012, preciosa! ♥

Responder

