Tira lo peor de 2011


Estamos a punto de terminar el año y seguramente más de uno lo esté deseando. Para muchos el 2011 ha sido un año difícil, por lo que no me cabe ninguna duda de que estos días el deseo de la gran mayoría de cara al 2012 es que la actual coyuntura del país se estabilice un poco y nos dé una tregua.

FCC Servicios Ciudadanos que, entre otros servicios, se encarga de la retirada de basuras de varias ciudades españolas, ha materializado esta idea en una original campaña navideña para que tiremos a la basura lo peor de 2011.

Campaña Tira lo peor de 2011

Paro, crisis, prima de riesgo… son algunas de las cosas que han traído de cabeza a muchos ciudadanos, pero seguro que otros tendrán en mente otras palabritas o situaciones que querrán perder de vista. Para ayudarnos a liberarnos de este yugo aunque sea de manera simbólica, FCC quiere que nos despidamos del 2011 tirando a la basura nuestras preocupaciones.

Para ello, y con el fin de felicitar las fiestas de una forma original, ha creado el microsite www.tiralopeorde2011.com, donde el usuario puede solicitar su propia bolsa, pudiendo elegir entre crisis, paro o prima de riesgo. Si en tu caso hay otras “movidas” de las que quieres deshacerte, también puedes crear tu propia bolsa virtual y en cuestión de segundos verás cómo el camión de la basura viene a por ella y se la lleva.

Participación ciudadana

El próximo día 29 la compañía repartirá casa por casa 40.000 bolsas de basura con las palabras solicitadas, y la idea es que los ciudadanos las usen y las depositen en el contenedor el día de año nuevo. De esta forma, el 1 de enero de 2012 el camión de la basura se llevará nuestras preocupaciones y quizás podamos comenzar el año con algo de optimismo.

Cuéntaselo a tus amigos

Para completar la acción y conseguir un efecto viral, se insta al usuario a compartirla con sus amigos, bien a través del correo o bien publicando el video de tu bolsa virtual personalizada en facebook o twitter.

Aunque sea algo totalmente simbólico, los símbolos tienen a menudo mucha más fuerza y poder de lo que podemos imaginar (al menos así lo siento yo), por lo que sólo puedo decir que me encanta la iniciativa. Enhorabuena a Shackleton, agencia encargada de desarrollar la campaña.

Aquí tienes un video explicativo con toda la info. ¿Te animas a pedir tu bolsa y tirar lo peor de 2011? Hazlo en www.tiralopeorde2011.com ¡¡¡y feliz 2012!!! ;)

Anuncios

4 comentarios sobre “Tira lo peor de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s