¡Ha nacido Madresfera!


Con un pie ya puesto en las Navidades y aunque ayer no nos tocara nada en El Gordo (qué se le va a hacer, de momento no podremos retirarnos ;) ) sí tenemos algo que celebrar: la llegada a la Red y a este mundo de un interesante proyecto, Madresfera.

¿Y qué es Madresfera? Pues es un ranking diario de blogs en castellano de padres y madres, además de punto de encuentro y colaboración entre bloggers y marcas.

Interesante, ¿verdad?

Esta nueva plataforma ofrece diariamente los 100 mejores blogs de la madresfera, categorizados en base a un algoritmo que toma datos públicos, objetivos y demostrables sobre una serie de parámetros de influencia. Por tanto, no mide la calidad de los contenidos, ni el número de visitas o los comentarios de cada blog, sino su peso social.

De esta forma, si un blogger ve que baja en el ranking, siempre podrá currárselo un poquito para volver a subir. Por ejemplo, el día de su lanzamiento el pasado 19 de diciembre, mi blog ocupaba el número 7; al día siguiente subió al 6, ayer bajó al 16 y hoy está en el 15. ¡Voy a tener que ponerme las pilas! Aunque bueno, me consta que están revisando el algoritmo y ya advirtieron a través de su fan page que el ranking podría variar bastante estos próximos días.

Madresfera - los mejores blogs de padres y madres

Además del ranking de bloggers, en Madresfera también tienen una fuerte presencia las marcas que de una forma u otra estén relacionadas con el mundo de la crianza, los hijos, la maternidad. El objetivo es diseñar y poner en marcha acciones promocionales, teniendo en cuenta tanto las particularidades del colectivo bloguero como las necesidades de cada anunciante.

Entre los proyectos que una marca pueda lanzar en Madresfera están los siguientes:

  • Contenidos patrocinados: post, eventos, presentaciones, etc y publicidad.
  • Encuestas y estudios de mercado.
  • Programas de “blogueros embajadores”.
  • Seminarios y talleres formativos.
  • Newsletters y noticias destacadas.

Este “nacimiento” me hace especial ilusión porque detrás de él está mi amiga Mónica de la Fuente, una gran persona, madre, y curranta nata que, a pesar de saborear en sus labios este año la amargura de un despido (por cierto, en la misma agencia de publicidad en la que trabajábamos juntas, qué casualidad…), ha aprovechado la situación para hacer algo que ya le rondaba la cabeza en nuestros años de universidad: emprender.

La criatura, como ella misma nos cuenta en su blog, ha pesado 500 MB y por lo que parece está creciendo y cogiendo peso a buen ritmo, porque ya se han registrado un montón de blogs y marcas, y le auguro una próspera y larga vida ;)

Si eres blogger y en tu blog hablas aunque sea de vez en cuando de niños, paternidad, maternidad, te animo a que te registres. No es necesario que tu blog esté especializado en eso y tampoco hace falta que ya seas padre o madre.

Madresfera también está presente en la Red a través:

¿Qué os parece esta nueva plataforma?

Anuncios

4 comentarios sobre “¡Ha nacido Madresfera!

    1. Cano, guarda el hacha de gurrea y de9monos a respetar usando un poco la cabeza y hablando con razonamiento.A igual modo pienso como Maa Jose y comprendo que no es fe1cil gastar ese dinero para una cena y fiesta de fin de af1o. En mi familia somos 4 y gastar 260 € en los tiempos que corren lo veo muy difedcil.Espero que la empresa no haya hecho este evento pensando en los paisanos de higuera, porque puede que se haya equivocado.La mencif3n que haces al ayuntamiento y al gorroneo… me resulta bastante absurda Cano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s