Proyecto ‘Madre’: autorretratos de la maternidad


Hoy he llegado por casualidad al twitter de @madretoday y he descubierto una interesante iniciativa que seguirá el proceso de gestación de seis mujeres de diferentes geografías españolas, ámbitos sociales y orígenes.

Impulsada por Mabel Lozano, Madre será un largometraje documental con la narración en primera persona de las candidatas elegidas sobre el mundo de la maternidad en el siglo XXI. ¿Estás embarazada y quieres participar en el casting? ¡Sigue leyendo y te cuento todos los detalles! Y si no lo estás, ¡sigue leyendo también!

Llevaba ya varias semanas con la idea en la cabeza de actualizar el blog (lo sé, ya era hora, mes y medio sin hacerlo es demasiado :S), pero la pequeñaja absorbe, además de grandes dosis de mi “oro blanco”, la mayor parte de mi tiempo y energía. Por suerte hoy, por fin, he conseguido hacer un hueco.

El objetivo del proyecto Madre es autorretratar los cambios físicos y emocionales, el día a día y la cotidianidad, pero también los momentos extraordinarios que atraviesa una embarazada, partiendo de la idea de que existen tantos embarazos como mujeres embarazadas.

Documental Madre

Se trata de descubrir cómo son las relaciones familiares de la embarazada: con su pareja, con otros hijos si los hubiera, con sus padres… y ver cómo afrontan la nueva situación los dos miembros de la pareja y cómo se preparan para la llegada a la familia de un nuevo miembro.

El documental aspira también a averiguar, a través de la mirada de las propias embarazadas, cómo concilian ellas su nueva faceta como madre con su papel de trabajadora. La experiencia de la maternidad hoy en día es muy diferente a la que vivieron nuestras abuelas (no puedo incluir a mi propia madre en el lote ya que su maternidad fue mucho más parecida a la que yo estoy viviendo, puesto que al ser madre trabajadora también tuvo que enfrentarse a la dificultad de conciliar vida familiar, personal y laboral).

Afortunadamente, hoy en día estar embarazada y convertirse en madre no implica necesariamente tener que dejar de lado la faceta profesional (a no ser que sea una elección libre y voluntaria, que para la que se lo pueda permitir y además lo quiera, pues por qué no). Pero lo que sí está claro es que para que exista una conciliación real no es suficiente con que la pareja y/o entorno familiar estén implicados (que también), sino que es necesario un cambio de mentalidad en la estructura de la sociedad que afecta a empresarios y políticos, y eso ya es un camino más arduo y difícil, pero hay que intentarlo y eso es lo que estamos haciendo desde Conciliación Real Ya.

Pero volviendo al proyecto Madre, el tema es que están haciendo un casting para elegir a las 6 embarazadas que protagonizarán el documental auto-filmándose. Por el momento ya hay una futura mamá, la ex miss España Eva Pedraza ¡tú puedes ser la siguiente!

Para participar en el casting, sólo tienes que rellenar este formulario de la web¿Qué te parece este proyecto, te animarías a participar si estuvieras embarazada?

Te dejo con Mabel Lozano invitándote a participar.


Anuncios

Un comentario sobre “Proyecto ‘Madre’: autorretratos de la maternidad

  1. […] PROYECTO MADRE autoretratos de la maternidad, este se trata de un documental sobre la vida en maternidad, que pretende autorretratar los cambios físicos y emocionales del proceso de gestación, con lo cual bajo esta temática particular se reúne a un selecto grupo de futuras madres que compartirán desde su perspectiva y experiencia esta hermosa etapa de manera gráfica y multimedia. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s