Día Internacional del Blog 2011 y #mis5blogs favoritos


Desde hace 5 años todos los 31 de agosto se celebra el Blogday, una fecha especial para los bloggers de todo el mundo en la que se les anima a recomendar sus 5 blogs favoritos.

He visto algunos posts al respecto cuyas recomendaciones eran principalmente blogs especializados en algún área profesional (social media, reputación online, marketing…). Mi lista tiene un poco de social media ya que profesionalmente me dedico a eso, pero también un poco de “lectura de placer”, o sea, aquella que realizo durante mi tiempo libre. Ahí van ;)

1 – Lewis&Carroll

Blog especializado, como la compañía, en el apasionante Universo 2.0. Suelen publicar 1 o 2 veces al mes, pero cuando lo hacen se trata de interesantes case studys que pueden contar en primera persona, posts con mucha miga, reflexiones que te hacen quedarte pensativo y ante cuya lectura no puedes parar de asentir con la cabeza (bueno, al menos es mi caso ;) )

Blog Lewis&Carroll

2 – Roberto Carreras

Si te mueves en el mundillo del social media, comunicación y marketing no hace ni falta que le presente porque es habitual encontrarle entre los ponentes de no pocos eventos en la materia. Un tío que derrocha altas dosis de humildad, empatía y saber estar, y que lo que cuenta lo hace con rigor y fundamento. Exactamente igual que los posts de su blog.

Blog Roberto Carreras

3 –  Mis Apis por tus Cookies

Es un blog colaborativo especializado en social media e integrado por un equipo multidisciplinar de personas que hablan de las redes sociales desde diversos ámbitos: el periodismo, la moda, las celebrities, la comunicación 1.0, reputación, RRPP, ONGs, turismo 2.0…

Si digo que yo misma formo parte del equipo, fijo que mucha gente se me echará encima, pero era un riesgo que tenía que correr. Para ser sincera, ya era lectora habitual del blog antes de que su editora, Elsa Bonafonte, me propusiera colaborar con él, así que no veo por qué no voy a recomendarlo, cuando la calidad de los contenidos siempre me ha parecido excelente.

Blog Apis Cookies

4 – Accidentalmente

Bitácora personal de la gran Mónica de la Fuente Carrillo, con -como ella misma dice- reflexiones flojas sobre la vida en general y sobre la maternidad en particular, traducciones inventadas y creaciones literarias de hoy y de siempre.

Para comprobar que sus reflexiones de “flojas” no tienen nada, sólo tenéis que visitar su blog y deleitaros con sus publicaciones, caracterizadas por una escritura impecable, una sensibilidad exquisita cuando toca pero también aderezadas con grandes pizcas de humor, también cuando toca.

Blog Accidentalmente

5 – Tenemos tetas

Tras este nombre tan directo y sin concesiones se encuentra Ileana Medina, madre y co-autora del libro Una nueva maternidad. Reflexiones de mujeres en la Red.

Un blog especializado en crianza y maternidad en el que su autora defiende con pasión la crianza con apego y con respeto, las necesidades y los derechos de los bebés, la lactancia materna hasta que madre e hijo lo decidan, y un montón de cosas más. Realmente inspirador.

Blog Tenemos tetas

Más información en www.diadelblog.com

2 comentarios sobre “Día Internacional del Blog 2011 y #mis5blogs favoritos

  1. Pues qué voy a decir ante este honor… aparecer entre tus cinco blogs ha sido el alegrón del día!!!!!
    Muchas gracias, Bel, es toda una suerte estar en tu blogroll, y mucho mucho mayor, estar en tu vida!
    Un gran abrazo!

    1. Ay niña, si me dices esas cosas me emociono, que últimamente estoy yo muy tontorrona, ya sabes, las hormonas jejeje ;)
      Pues ya somos dos tipas con suerte, porque yo también tengo mucha por tenerte cerca y poder contar contigo.
      Un besazo!

Responder

