Darío Barrio y Kellog’s presentan ‘Fuera del bol también es divertido’


¿Sabías que los españoles sólo consumen la mitad de la fibra diaria recomendada? Así lo recoge un estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid en octubre del año pasado.

Pues bien, para intentar mejorar este dato y revertir la tendencia cada vez más a la baja (de 27 gramos al día en el año 1964 hemos pasado a tan sólo 16 gramos al día en 2008), el chef español Darío Barrio se ha unido a Kellog’s con una divertida iniciativa, creando un delicioso y variado menú que incorpora la fibra en diferentes formatos. El pasado martes, 24 de junio, nos citaron a un grupo de bloggers y periodistas en su restaurante, dASSA bASSA. ¿Quieres saber con qué recetas nos sorprendió el chef? ;)

Dario Barrio

Aunque siempre he comido bastante fibra y no represento a la muestra recogida para el estudio, reconozco que siempre lo he hecho de la forma tradicional: dentro del bol. Por eso la masterclass que recibimos con seis originales propuestas para comer fibra fuera del bol, fue realmente inspiradora.

Darío, un tipo extrovertido, carismático y con gran sentido del humor, nos enseñó a hacer cada uno de los platos mientras sus camareros iban sacándolos de uno en uno ya emplatados para nuestro gozo y deleite. Y madre, ¡cómo nos pusimos!

El menú se compone de un entrante, dos primeros platos, segundo plato y dos postres, cada uno de ellos con una de las 6 variedades de fibra que ofrece All-Bran de Kellog’s: choco, flakes, flakes choco, fruta&fibra, pasas y plus.

allbran

Aquí tienes las recetas para que las pongas en práctica cuando quieras, pues en general son tan sencillas que perfectamente se pueden hacer a diario sin invertir más tiempo que lo que te llevaría normalmente preparar un snack, una ensalada, un gazpacho, un pollo empanado y un postre lácteo casero. ¡Toma nota!

SNACK: Almohadillas de All-Bran Choco con Mozzarella y Pedro Ximénez

Coloca un trocito de mozzarella sobre cada almohadilla de choco. Introdúcelo en el horno unos minutos hasta que el queso empiece a fundir (Darío también nos mostró a hacerlo con un soplete) y termina añadiendo a cada almohadilla una gota de reducción de Pedro Ximénez.

Almohadillas de All-Bran Choco con Mozzarella y Pedro Ximénez

PRIMER PLATO: Ensalada de All-Bran Fruta & Fibra con Vinagreta de Remolacha

  • Para la vinagreta (en la batidora): 450 gr. de remolacha cocida, 60 gr. de vinagre de jerez, 75 gr. de aceite de oliva, 20 gr. de sal.
  • Para la ensalada: lechuga variada,  cebollino, chalota, tomate cherry, pulpo cocido, frambuesa, arándanos y All-Bran Fruta & Fibra.

PRIMER PLATO: Gazpacho con sandía y All-Bran almohadillas Fruta & Fibra

Me encanta la sandía y me encanta el gazpacho, pero… ¿todo en uno? Inicialmente la idea se me hacía rara pero fue probarlo y no pude parar de comer hasta dejar el plato casi reluciente :P Muy original y delicioso ¿Y qué te parece lo de usar las almohadillas de fibra como si fueran picatostes? Simplemente genial.

Los ingredientes son: 1.500 gr.de tomate pera, 400 gr. de sandía, 130 gr. de pepino, 100 gr. de pimiento rojo, 60 gr. de cebolla, 50 gr. de pan.

Gazpacho con sandía y All-Bran almohadillas Fruta & Fibra

SEGUNDO PLATO: Pollo Marinado al Miso con Crujiente de All-Bran Flakes

Otra receta que me dejó con la boca abier… digo, cerrada (me lo comí del tirón! ;) ) Se cortan las dos pechugas de pollo en tiras; se sumergen en la marinada ya mezclada y se deja marinar 24 horas. Al día siguiente se deja escurrir y ya se pueden empanar. Para ello, se pasan las pechugas primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por los All-BranFlakes triturados, y ya están listas para freir.

  • Ingredientes para la marinada: 100 gr. de salsa de soja, 40 gr. de vinagre de arroz, 125 gr. de azúcar, 100 gr. de sake y 250 gr. de miso blanco.
  • Ingredientes para el empanado: harina, huevo batido y All-Bran Flakes

POSTRE: Tapioca con Leche  y  All-Bran ® Plus

Ingredientes: 1 litro de leche, 110 gr. de tapioca, 150 gr. de azúcar, 1 rama de canela, piel de limón-naranja, 20 gr. de cointreau, 40 gr. de mantequilla y confitura de naranja amarga.

Infusiona la leche con la canela y la piel de limón o naranja. Cuece la tapioca en la leche a fuego medio-bajo removiendo regularmente, y a media cocción incorporar el azúcar. Cuando la tapioca esté bien cocida y cremosa (después de 7 minutos) retira del fuego, añade el cointreau y la mantequilla, y remueve hasta que la mantequilla se disuelva por completo. Luego puedes servirlo en copa de cóctel (o en cualquier vaso mono) con una base de confitura de naranja amarga, y terminar con un toping de All-Bran Plus.

Tapioca con Leche  y  All-Bran ® Plus

POSTRE: Tarta de queso con base de Almohadillas de All-Bran Chocolate

Ingredientes: 125 gr. de yogur, 120 gr. de queso crema, 55 gr. de leche condensada, 150 gr. de nata, 3 hojas de gelatina, confitura de frambuesa.

Calienta una parte de la nata, añade la gelatina previamente hidratada y remueve hasta que ésta se disuelva. Incorpora el yogur, el queso crema y la leche condensada. Vierte el resultado en moldes con una base de almohadillas All-Bran Chocolate. Dejaque cuaje en la nevera un par de horas, desmoldar y cubrir con confitura de  frambuesa.

Tarta de queso con base de Almohadillas de All-Bran Chocolate

La guinda a la velada la puso el humorista Dani de la Cámara, a quien ya tuve oportunidad de ver en el pasado interQué, y la verdad es que muy muy gracioso, no pudimos dejar de reirnos, una buena forma de hacer la digestión después de semejante banquete :)

Bueno, y después de ver estos platos, espero que no te parezca tan aburrido comer fibra :)

Anuncios

Un comentario sobre “Darío Barrio y Kellog’s presentan ‘Fuera del bol también es divertido’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s