Metro de Madrid acoge el primer Fitness Festival


Ya sé que hoy es el Día de Internet y lo suyo sería que, como buena internauta que soy, publicara una entrada haciendo referencia a tan magna fecha en nuestros calendarios. Sin embargo, numerosos diarios, webs y blogs lo han reflejado ya con todo lujo de detalles (me ha gustado especialmente este post con las redes sociales como protagonistas), por lo que tampoco aportaría nada novedoso.

Así que hoy me centraré en una noticia más banal pero que, como buena sportaholic que soy, me ha llamado la atención. Metro de Madrid acogerá el primer festival de fitness los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

Fitness Festival, del 27 al 29 de mayoLa estación de Nuevos Ministerios se convertirá en un gimnasio gigante con tres espacios diferentes en los que durante tres días se realizarán numerosas actividades deportivas dirigidas, destinadas según la web, a mujeres modernas, urbanas, activas e independientes, sin límite de edad.

En la sala rosa tendrán lugar clases moviditas como aerobic, ritmos latinos, street dance, step, body combat y body pump; en la sala amarilla se instalarán 100 bicis estáticas para practicar spinning, y por último en la sala azul se harán clases más “relajantes” como yoga, pilates, GAP (glúteos, abdominales, piernas), Gravity y stretching.

Colabora el gimnasio Arsenal Club Deportivo Femenino cediendo a sus monitoras para el desarrollo del evento.

Aplaudo cualquier iniciativa relacionada con la promoción del deporte y de un estilo de vida saludable, pero tengo alguna que otra observación sobre la organización de este evento.

  • ¿Por qué está dirigido exclusivamente a mujeres, dejando a los hombres fuera? Desde mi punto de vista habría sido mejor no hacer distinciones de género y hacerlo extensivo a cualquier persona que le apetezca celebrar su pasión por el deporte.
  • ¿Por qué está realizado exclusivamente por instructoras femeninas? Sí, ya sé que lo han querido hacer así desde el principio (en la nota de prensa de Metro de Madrid, de hecho, así lo transmiten: un evento realizado por y para mujeres), pero sigo pensando que habría sido mejor que los instructores fueran mixtos.

¿No se habla últimamente tanto de igualdad de género? ¡Pues que se note, hombre! :)

  • Otra cosa que me ha hecho gracia al leer el comunicado es la identificación que hacen del yoga, pilates, GAP, Gravity y stretching con “actividades relajantes”. De esta lista, lo único que podría considerarse relajante es el stretching, y bueno, tal vez el yoga, dependiendo de qué tipo de yoga hagan (porque no lo especifica). Yo practico Yoga Kundalini y, sin ser uno de los más duros, tiene kriyas muy físicas y muy difíciles de aguantar. Bien es verdad que luego tiene su parte de relajación y meditación, pero una gran parte de la clase requiere mucha concentración física para poder hacer las posturas de principio a fin.

Lo mismo pasa con el pilates:¿quién dice que el pilates es suave?  Que se haga con música suave -que en cualquier caso suele estar simplemente de fondo- no significa que los ejercicios y las progresiones sean suaves. Lo único es que apenas se suda y no es un ejercicio cardiovascular, pero por lo demás, no me parece precisamente relajante.

El GAP: pues más de lo mismo. No es cardio, pero tampoco sales de clase entre nubes de algodón y con las pulsaciones a 50. Y si es así, habría que ver qué monitor o monitora te ha impartido la clase (al menos mi monitor favorito da unas clases tan efectivas que sales de ellas con el culo como una piedra :))

gravityPor último la Gravity es una máquina que últimamente se usa bastante en los entrenamientos personales. El nombre viene porque se trabaja con la gravedad de tu propio cuerpo todos los grupos muscualres, y lo único que puedo decir es que cuando la probé, prácticamente estaba notando las agujetas al finalizar la clase (imagínate al día siguiente…).

En cualquier caso, quiero dejar claro que no hago estas observaciones con afán destructivo sino todo lo contrario. Me parece una buena iniciativa y espero que tengan muchísimo éxito y que peten el “metrogym” con las 2.000 mujeres que han estimado. Yo actualmente hay muchas cosas que no puedo hacer (ains, cómo echo de menos hacer Body Combat, Body Attack o cualquier clase de alto impacto…), pero si me cuadra, igual me paso por allí para hacer esas otras “actividades relajantes” ;)

INSCRIPCIONES

Fitness Festival

Si te animas a participar, debes inscribirte en la página web del evento, www.metrofitnessfestival.com, hasta el 26 de mayo o hasta fin de plazas. Si te has quedado sin ella, puedes intentarlo en el mostrador 45 min antes de cada actividad, por si se ha quedado alguna plaza libre.

Las inscripciones son gratuitas y puedes consultar el horario de cada clase en la web.

¿Qué te parece, te animarías a ir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s