El poder de las redes sociales en momentos personales delicados


Esta semana ha sido bastante regulera para mí. Mi gato Neo llevaba un tiempo malito y en los últimos días de Semana Santa había empeorado considerablemente. Los que me seguís en twitter y en facebook ya conocéis la historia, pero por si acaso a alguien se le pasó (aunque lo dudo), desde hace tiempo sufría el síndrome urológico felino o FUS por sus siglas en inglés (Feline Urinary Simdrom).

neo, después de la operaciónHace ya unos meses comenzó a orinar fuera de su caja, cada vez en un lugar diferente como si estuviera marcando la casa, pero lo más curioso es que está castrado desde hace años. Le llevamos al veterinario y tras diagnosticarle FUS, le dimos los medicamentos correspondientes y a partir de ese momento compramos pienso especial Urinary.

Pero en el último mes aproximadamente había vuelto a las andadas, haciéndose pis donde pillaba. ¡No os imagináis qué hartita me tenía el elemento! Leyendo leyendo, vimos que algunos gatos pueden empezar a tener un comportamiento extraño cuando perciben el más mínimo cambio, y lo cierto es que últimamente alguno que otro sí que está habiendo… así que lo achacamos a eso e incluso confieso que en muchos momentos perdía la paciencia y me cabreaba muchísimo con él.

Y resulta que no es que se estuviera portando mal “gratuitamente”, sino que el pobre realmente tenía un problema: tenía una obstrucción descomunal en la vejiga :(

El caso es que han sido días un tanto angustiosos para mí, y he compartido mi preocupación en mis redes sociales.

En cuestión de minutos y a lo largo de esta semana he recibido numerosos tweets transmitiéndome ánimo, comprensión, y fuerza para tener confianza en que todo saldría bien, y hay que reconocer que cuando uno está pasando por momentos delicados, todo se hace más llevadero con tantas muestras de cariño, incluso de personas con las que tal vez no tenga tanto trato.

Operaron de urgencia a mi Neo el martes por la noche (tenía en la vejiga y en la uretra unos cálculos descomunales) y ahora que la fase de peligro ya ha pasado (aún tiene que recuperarse del post-operatorio y tenemos que velar por que no se le repita el diagnóstico), me gustaría agradecer a todas las personas que me han dedicado un tweet, un DM o unas palabras de aliento en mi Facebook, y que sepáis lo mucho que valoro vuestro pequeño pero grande gesto a la vez.

A lo mejor alguno ha podido pensar “¿Y por qué cuenta esta tía los problemas de su gato en su blog?” Puede que no te interese en absoluto, y podría entenderlo, no pasa nada. He querido contar una historia vivida en primera persona para llegar a una conclusión.

La conclusión que saco de todo esto es que las redes sociales, además de ser una excelente herramienta para promocionar nuestro negocio, escuchar a los clientes, establecer interesantísimos contactos profesionales y ayudarnos a conseguir visibilidad (todo esto ya lo sabíamos), tienen también un increíble poder para acercar y unir PERSONAS, que son las que al fin y al cabo están ahí.

Esas interacciones que se generan, sobre todo a través de twitter, aportan al uso que hacemos de las redes sociales a título particular un valor añadido muy muy importante, que es precisamente y desde mi punto de vista lo que hace que esto del Social Media sea tan adictivo y enganche tanto ;)

Este post va dedicado a todos vosotros:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VOSOTROS sois @Cenital, @patinadora, @lugonlo, @Inma_Ferragud, @analactea, @davidmaci, @glenncontreras, @inakisilveira, @iperezbaroja, @jllorentem, @San_84, @tamyrovi85, @yondemon, @Juandesola, @OscarDS, @fmlopez48, @joseantoniogall, @Publikaccion, @pitermm, @talasoatlantico, @hectorovejero

Casi olvido ponerlo! Un gran #FF para todos vosotros ;)

Anuncios

3 comentarios sobre “El poder de las redes sociales en momentos personales delicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s