Trolls, esos “adorables” seres que pululan por la Red


Hace unos meses tuve mi primera experiencia con un troll, y la verdad es que de religiosa tuvo más bien poco a pesar de que, por el lenguaje empleado por el personaje en cuestión, debía ser éste su más profundo deseo (expresiones como “Virgen Santa” denotan la fé que al parecer tenía en cumplir la misión para la que había sido llamado, probablemente por invocación divina…).

Al hacer la migración a WordPress he perdido los comentarios que me habían dejado en los posts :( pero puedes echar un vistazo al post completo en mi tumblr y a la “simpática” perlita que me dejó el elemento.

Seguramente todos o casi todos los que escribimos un blog o participamos en un foro nos habremos topado en alguna ocasión con estos “adorables” seres que pululan por la Red y que sienten enorme placer al sembrar la discordia allá donde van. No puedes negociar ni razonar con ellos porque, sencillamente no atienden a razones, y además parecen no sentirse obligados a seguir unas normas de cortesía o “responsabilidad social”.

Se refugian en el anonimato que nos brinda Internet para verter sus comentarios más incendiarios, aunque a la vista de todos estén quedando como auténticos cobardes, pero eso a ellos se la trae al fresco (total, como nadie conoce su verdadera identidad…).

Todas sus aspiraciones pasan por captar nuestra atención, independientemente de si es positiva o negativa. Qué gracia.. como mi gato cuando quiere conseguir mi atención y se come los estores japoneses de papel o se hace pis en mitad del salón. Pero claro, no comparemos a mi precioso felino con esos bichejos ;)

Cinco párrafos hablando de ellos son más que suficientes (la conclusión ya la conocemos todos ¿verdad? Don’t feed the troll!), y en realidad lo que quería era comentar lo buena que es la miniserie online de humor creada por El Jueves, El Troll de Internet. A continuación, una recopilación de los 9 videos que de momento han sacado con episodios de lo más variadito, desde el troll comentando en los diarios, protestando porque le han borrado un comentario, provocando en un foro, pasando por discutir con el autor de un blog, hacer uso de varios nicks en un mismo foro, enfrentarse al admin más duro, hasta el último, en el que ve pasar la vida ante sus ojos y por un segundo tiene un atisbo de lucidez y hasta se replantea su actitud y su comportamiento. ¿Lo conseguirá? No te pierdas los videos y averígualo.

¡Y que no falte el humor en este lunes post-vacacional de Semana Santa! :)

¿Cuál es el mejor para tí?

6 comentarios sobre “Trolls, esos “adorables” seres que pululan por la Red

  1. jejeje, qué gracioso, la verdad es que hay mucho troll suelto, pero bueno, por suerte ya les tenemos muy calados. Lo mejor, ignorarlos, aunque es inevitable calentarse a veces, como en el mundo offline, jjj.
    bss!!

    1. Sí, el mundo está lleno de trolles, y aunque abundan en el mundo online por esa posibilidad de permanecer en el anonimato, a veces te encuentras cada uno en offline (con nombre y apellidos)… que telita! ;)

      Pero efectivamente y como reza el dicho, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, aunque a veces sea complicado.

      Bss guapa, y gracias por tu comentario!

  2. Complicado acabar con los trolls, Beltzane. Y es complicado porque esa gentucilla existe también en la vida real y se comporta de manera similar, aunque el anonimato que les proporciona internet empeora la situación. Por eso son dificiles de controlar.

    Siempre es bueno ignorarlos, es lo que más rabia les da, ver que no existen para los demás, pero a veces se hace dificil no responder aunque sea con la educación que ellos no tienen.

    Yo creo que responden a varios perfiles, pero en general es gente inadaptada, que en la vida real sería incapaz de hablarte a la cara y aquí aprovechan el teclado y la oscuridad del PC para soltar cuatro estupideces y luego salir corriendo.

    Entre trolls y spam, uno tiene que andar con sumo cuidado gestionando los comentarios. Yo nunca admito que los comentarios vayan directos al blog, los veo primero, y si es spam o ganas de hacer la puñeta, ni lo publico. Ganas de hacer la puñeta no es lo mismo que criticar educadamente lo que he escrito, lo segundo por supuesto que lo admito. Pero mi tiempo es demasiado importante como para atender a tarugos que han encontrado una oportunidad de incordiar gracias a internet.

    En fin, habrá que aguantarlos, no queda otra ;-)

  3. Gracias por tu opinión Iñaki :)

    Yo soy partidaria de contestarles con la educación que como bien dices ellos no tienen si han venido a mi blog personal a incordiar, tal y como hice en la ocasión relatada en el post.

    Sin embargo, si fuera en otro espacio (un foro, una comunidad…), entonces tal vez ni les dedicaría unas míseras palabras, jejeje, pero en mi blog creo necesario e importante que quede reflejada mi opinión sobre su nada acertada intervención, por mí misma y también por mis lectores.

    Eso sí, 1 sola respuesta, más que suficiente ;)

    Por cierto, me replantearé el tema de moderar los comentarios antes de ser publicados.

  4. algunas veces las personas no sabemos como llamar la atención, nuestra frustración nos da por expresarnos indebidamente, solo es saber leer entre lineas para decirte que lo estas haciendo muy bien.
    no ofende el que quiere si el otro no quiere.
    Buen trabajo!!

Responder

