¡Estrenando nuevo blog! :)


¡Hola a todos!

Llevaba ya tiempo pensando en renovar mi blog y por fin, ¡aquí está!

Comencé a planteármelo a finales del año pasado. Recuerdo pasarme el 31 de diciembre entero absorbida en mi portátil, trasteando en internet para conseguir averiguar cómo hacer una migración de tumblr (plataforma en la que hasta ahora tenía mi blog) a WordPress. Toda mi obsesión era conseguir hacerlo ese día y apuré tanto el tiempo que, literalmente, casi me dieron las uvas ;)

¡Estrenando nuevo blog!Envié un correo a Roberto Carreras para ver si me podía orientar, ya que él estuvo exactamente en la misma situación (también tenía su blog en tumblr y en un momento dado quiso evolucionar a WordPress, y por cierto, le quedó de miedo!). No pensé que me contestaría ese mismo día, por razones obvias (el que no está en la pelu para maquearse para la cena, está haciendo compras de última hora, o tomándose las últimas cervecitas con los colegas). No pareció ser el caso de Roberto, o incluso aunque así lo fuera, me contestó esa misma tarde.

Muy amablemente me remitió a Javi Guembe (@javig en twitter) ya que él fue quien se había encargado de todo. No obstante, antes de ponerme en contacto con él seguí investigando en la Red y di con la herramienta Tumlr2Wordpress, así que me lancé de cabeza a hacer la migración. El éxito fue parcial, porque por alguna razón unos cuantos posts se quedaron “tranquilmente” en tumblr.

Luego descubrí que esa herramienta no te migraba los comentarios (que los tenía en Disqus) :( Javi Guembe me comentó por mail que tenía que buscar una herramienta que posibilitara dicha migración (de Disqus a WP), pero lo cierto es que entre unas cosas y otras dejé el asunto en stand-by… hasta hace unos días :)

He estado unos días de nuevo super absorbida dejándolo todo a punto (por ejemplo, metiendo a mano todos los posts que he escrito en estos 4 meses), comprando el dominio, adaptando el tema elegido etc. Pero por fin este blog ve la luz. En realidad lo único que cambia es el continente, porque en cuanto al contenido, seguiré hablando de Social Media, comunicación online, publicidad, creatividad, y cualquier cosita que de repente me inspire.

Espero poder compartir esta nueva etapa con todos vosotros porque como no podía ser de otra manera, estáis invitadísimos a participar con vuestros comentarios.

¡GRACIAS! :D

11 comentarios sobre “¡Estrenando nuevo blog! :)

  1. Pues te ha quedado genial, me gusta el aspecto formal de periódico que le diste. Me ha servido de gran ayuda leer este post porque yo también quiero cruzar!

Responder

