¿Cómo de estresante es tu trabajo?


Mucha gente parece sufrir estrés laboral de manera continuada. ¿Qué hace que un trabajo sea estresente? Navegando por la Red me he encontrado esta curiosa infografía con datos interesantes.

Algunas profesiones como bombero, piloto, alto ejecutivo de una empresa o taxista, generan importantes dosis de estrés, algo que a la larga es nocivo para nuestra salud. Según algunos estudios, dos tercios de los ciudadanos americanos han afirmado tener problemas de salud debido al estrés.

Y no es para menos. Entre el impacto y las consecuencias que puede tener en el cuerpo humano se destacan las siguientes:

Infografía ¿cómo de estresante es tu trabajo?

  • Puede contribuir a generar fatiga y jaquecas
  • Puede producir dolor de espalda, aumentar los ataques de asma, incrementar la presión arterial y también los riesgos de ataques al corazón.
  • Puede afectar a las células que te ayudan a combatir infecciones (es decir, que si sufres de estrés, es más fácil que pilles resfriados y otras enfermedades).
  • El estrés durante etapas prolongadas en el tiempo puede contribuir a adoptar comportamientos no demasiado saludables: tabaquismo, alcoholismo, abuso de drogas y de comida.
  • También puede suponer una traba a la hora de mejorar tu salud, por ejemplo, dejar de fumar, mejorar tu alimentación o encontrar tiempo para hacer ejercicio de manera más asidua.
  • Incluso, si los niveles de estrés son muy elevados, el estrés puede reducir tu deseo sexual y la capacidad para tener orgasmos.


Profesiones más propicias para sufrir estrés laboral

1) Los bomberos lideran la lista, y no es extraño ya que constantemente arriesgan su propia vida.

2) En segundo lugar están los altos ejecutivos de empresas: normalmente llevan sobre sus hombros importantes cargas y responsabilidades a la hora de tomar decisiones cruciales que, en ocasiones, pueden afectar al futuro de la empresa.

3) Los taxistas ocupan el tercer lugar. Para mí es una profesión muy poco grata, aunque imagino que dependerá de la ciudad en la que desempeñes la profesión. No sé cómo será en EEUU, pero al menos en Madrid, con el caos que es la circulación y el tráfico aquí, normal que estén cabreaos todo el día xD

4) Cirujanos

5) Policías

6) Pilotos

7) Patrullas controladoras del tráfico en autopistas

8) Publicistas

9) Representantes de anunciantes

10) Agentes inmobiliarios.

¿Qué te parece esta lista? Supongo que para la realidad americana aplica a la perfección, pero tal vez en España no tanto… Aquí imagino a los controladores aéreos protestando porque no les han incluido en la Lista VIP de Trabajadores Estresados ;) Y sin duda, creo que los community managers, al menos en ocasiones, mereceríamos también un puesto en la lista :)

Vía: Creditloan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s