De Foursquare y sus badges



Nunca había sido muy partidaria de utilizar Foursquare por el tema de la falta de privacidad. La verdad es que no me agrada demasiado pensar que cualquier persona con acceso a Internet pueda saber exactamente dónde estoy y en qué momento, y me alucina la gente que tiene conectada su cuenta a sus redes sociales. Bueno, a sus “otras” redes sociales, porque Foursquare es una.

A no ser, que sus contactos sean personas de su círculo más íntimo, con quienes no sólo no les importe compartir dicha información, sino que quieran intencionadamente que lo sepan. Pero, ciertamente, lo dudo.

Día sí y día también veo en mi TimeLine numerosos tweets informando que Fulanito está en la T4 de Barajas, Menganito en no sé qué prestigiosa escuela de negocios, y el vecino del quinto en Mercadona haciendo la compra. Tal vez me pueda interesar si se trata de un amigo, pero si no, es una información vacía para mí, es ruido digital (y bastante chorreo de información tenemos ya como para añadir una que no te aporte nada).

Creé mi cuenta en Foursquare hace más de 6 meses porque dedicándome al Social Media es fundamental conocer las herramientas, pero no he comenzado a utilizarla hasta hace un par de meses. Eso sí, no se me ocurriría conectarla ni a Facebook ni mucho menos a twitter, que lo tengo abierto a todo el mundo. Otra cosa es que obviamente respeto a todo aquel que quiera publicarlo a los cuatro vientos, pero yo no me identifico con eso.

¿Y por qué he comenzado a usarla si antes era tan reacia? Sigo siendo bastante celosa de mi privacidad, pero ésta sigue estando bien preservada porque soy hiper-selectiva con mis “amigos” de Foursquare, y para muestra un botón: sólo tengo 37. Pero lo que sí me ha picado más la curiosidad es el aspecto lúdico de la herramienta: es divertido ir desbloqueando badges o chapitas y ver cuáles tienes ya.

Gym rat badge

En mi caso no son demasiadas (solo cuento con 7), y como entre semana siempre suelo hacer check-in en los mismos sitios (tren, gym, academia de idiomas y poco más), creo que voy a tardar una eternidad en desbloquear nuevas! La que más ilusión me hace de las que tengo es ésta: Gym Rat :)

A priori el título parece un poquito despectivo, no? Me gusta más el término sportaholic, que a menudo utilizo para mí misma, pero venga, vale, Gym Rat tiene su punto gracioso :) Supongo que una “rata de gimnasio” es la persona que se pasa el día entero en el gym o bien va tooooodos los días sin excepción, y aunque me considere sportaholic, suelo ir 3 días por semana (4 como mucho), porque, afortunadamente, aparte de entrenar tengo otros hobbys, pero a pesar de todo es la bagde que más me mola de las pocas que tengo. Es bastante divertido el mensaje que te aparece al desbloquearla:

10 viajes en 30 días? Como premio tómate el cheeseburger doble más asqueroso (grasiento) que puedas encontrar (Bonus extra por patatas con queso y batidos). PD – Hoy tienes buen aspecto!

Me gusta comer sano y cuido mucho mi alimentación, pero claro que sí, de vez en cuando por supuesto que me tomo una hamburguesa llena de Ketchup y mostaza. Ya lo quemaré al día siguiente en el gym ;)

