Wikitapas, la red social del tapeo


Genial idea la que han tenido los fundadores de esta nueva red social, aún en fase beta, para localizar, compartir, comentar y disfrutar de tus tapas favoritas.

Basada en la geolocalización al estilo Foursquare, Wikitapas está en pruebas desde agosto de este año y su versión definitiva se espera para este mismo mes de diciembre. Con el lema “conectamos personas, tapas y bares“, el espíritu de este proyecto consiste en compartir (como buena red social) esos momentos gastronómicos con personas de todo el mundo.

Su creador, Pedro Álvarez Bretones, cofundador de Gastromedia (empresa especializada en contenidos gastronómicos) explicaba en entrevista a lainformación.com cómo surgió la idea:

La idea de Wikitapas nació desde lo más alto de la sierra madrileña mientras pedaleaba lentamente hacia el puerto de Navacerrada. En los ratitos que los repechos del camino del Calvario nos daban algo de tregua, charlábamos sobre la facilidad con la que hoy podemos compartir nuestras rutas grabadas en GPS, de cualquier actividad que realicemos al aire libre, con cualquier persona del mundo. A raíz de esa conversación, se me ocurrió aplicar este modelo al mundo de las tapas. Todo el mundo conoce algún sitio donde tomar buenas tapas en su ciudad pero ¿y cuando viajamos? Sería muy útil que existiera una web donde podamos hacer lo mismo que con nuestras rutas, subir y compartir nuestras tapas y crear la mayor guía de tapas del mundo”.

Qué puedes hacer en Wikitapas

• Subir fotos de tus tapas favoritas.
• Localizar las tapas en el mapa y asociarlas a un wikibar.
• Comentar las tapas de otros usuarios.
• Buscar tapas por ubicación geográfica, ingrediente o wikibar.
• Tener tu propio perfil público donde mostrar tus wikitapas, wikibares y tu actividad. Y por supuesto personalizarlo
• Conectar tu cuenta con otras redes sociales para compartir tu contenido (éste no podía faltar!)

Wikitapas, la red social del tapeo
Además, Wikitapas está presente en facebook a través de su fan page: www.facebook.com/Wikitapas (que cuenta ya con más de 1.000 fans), y en twitter: twitter.com/wikitapas (con casi 300 followers). También puedes seguir su blog, www.ilovetapas.com, con contenidos realmente interesantes: entrevistas, recetas, tendencias, ferias gastronómicas…

La primera versión definitiva de Wikitapas está a punto de salir del horno, y como el proyecto pretende tener carácter internacional, estará traducida al inglés, francés y alemán.

Wikitapas for iPhone

Además, hace un par de días informaron en el blog que van a desarrollar una app para iPhone y buscan desarrolladores para ejecutar el trabajo. Si estás interesado y tienes “experiencia en proyectos con servicios geolocalizados, diseños atractivos, usables y donde prime la experiencia del usuario”, no lo dudes y escríbeles!!

¡Anda! Si veo en la Bio de su twitter que están en Tres Cantos, que es donde yo vivo! Pues nada oye, Equipo de Wikitapas: si alguna vez necesitáis ayuda de una Community Manager externa además de @Pintxo, pegadme un toque!!! ;)

Y tú qué piensas de Wikitapas ¿te parece interesante? ¿te abrirías un perfil o lo tienes ya? Me encantará escuchar tu historia en los comentarios

Anuncios