¡HAPPY BLACK FRIDAY!


El Black Friday es una señalada fecha en el calendario americano, sobre todo para los amantes de la tecnología y los gadgets. Es el día siguiente al tradicional Acción de Gracias y con él comienza oficialmente la temporada de consumo navideño.

Este día los comercios ofrecen increíbles descuentos en material tecnológico y son muchos los que aprovechan para comprarse, por fin, ese anhelado iPad o el televisión de plasma gigante que tanto molaba.

El término “black friday” se ha empleado en diversos contextos a lo largo de la historia americana, pero en relación con el tema que nos ocupa, fue usado por primera vez en 1966 por la policía de Philadelphia debido a los atascos monumentales que se formaban en el centro de la ciudad, así como importantes aglomeraciones de peatones en las inmediaciones de las tiendas.

Ahora gracias al e-commerce, no es necesario vivir en Estados Unidos para beneficiarse y disfrutar del Black Friday. En la web www.blackfriday.info tienes listadas todas las marcas que ofrecen descuentos. También puedes comprar en Amazon, que como en años anteriores, comenzó el Black Friday ya el lunes con ofertas en libros, videojuegos, electrónica y series destacadas como Lost (colección completa por $99.99).

En España Apple y Microsoft han decidido celebrarlo también, con descuentos en torno al 10 o 15% en productos de la manzanita. Por ejemplo el iPad se puede adquirir desde 447 €, unos 45 menos respecto a su precio habitual. Microsoft, además, ha ampliado sus ofertas black friday a todo el finde.

Según el artículo de Expansión, si sigues la cuenta de twitter @BlackFriday estarás informado al minuto de las ofertas más interesantes.

Y tú ¿vas a aprovechar el Black Friday para comprarte algo?

Links relacionados: alt1040 y gizmodo (de donde he tomado la imagen del post).

Anuncios