Crea tus videos fácilmente con Animoto


http://static.animoto.com/swf/w.swf?w=swf/vp1e=1303051258f=ffNty7PhIRN6QsQTjqhS0Ad=30m=br=240pvolume=i=moptions=

Hace un par de días descubrí esta interesante web, Animoto, que te permite crear de forma rápida y sencilla tus propios videos a partir de las fotos, videos o pistas de música que tú quieras.

Como suele ser habitual en este tipo de servicios, hay una versión gratuita y una versión premium. La gratuita te permite crear videos de 30 segundos, pudiendo elegir entre 7 plantillas o templates, mientras que con el servicio premium tienes 8 posibilidades más. También te da la opción de crear postales de felicitación (greetings), aunque sólo hay 5 plantillas.

El primer paso es entonces escoger tu diseño. Una vez elegido, tienes que seleccionar las fotos y/o clips de video que quieres incluir en el video final, y aquí te da la opción de subir tus propios archivos o bien seleccionarlos de la propia biblioteca de Animoto, o incluso de otra web. Obviamente, la mejor opción es la primera :)

En la versión gratuita los 30 segundos no dan para incluir muchos archivos (entre 8 y 15), aunque si realmente te interesa mucho incluir más, en cualquier momento puedes “upgrade” a la versión de pago (3$ por un único video y 5$ por usar el servicio ilimitadamente durante un mes entero). Además de imágenes, música y clips de video, puedes incluir pequeños textos para presentar las fotos.

El siguiente paso es elegir la música que va a amenizar tu video. También aquí tienes varias opciones: o subes una pista tuya que tengas en el ordenador, o bien eliges alguna de las que vienen predeterminadas, como he hecho yo en el video de arriba. Está genial porque tienes hasta 14 géneros musicales donde escoger: romántico, top 40/pop, tracks del mes, Indie Rock, electrónica, hip hop, cantautor, latino, jazz, clásica, country, new age, oldies, y hasta música religiosa!

La última fase es la customización de tu video: elegir la velocidad de transición de las imágenes, la duración del video (opcional sólo para servicio premium) y cambiar la plantilla si te lo has pensado mejor y ahora quieres la de fuego que habías visto al principio ;)

Tras unos minutos, tendrás listo tu video que, la verdad, queda de lo más resultón. Lo que más me gusta es que podría haber tantos usos como tú quieras darles: puedes crear videos más serios para promocionar tu negocio, añadirlo al Google Place de tu empresa y así mejorar tu posicionamiento en Google, o incluso usarlo con fines puramente de entretenimiento, para montar las fotos de ese viaje con tus colegas o promocionar tus fotografías si es tu afición.

Además, el sistema te permite compartir tus videos en tus redes sociales y por supuesto enviarlo por correo electrónico. Y si después de crearlo hay alguna cosita que no te convence, puedes editarlo con la Toolbox y sacar una nueva versión.

El video que he compartido arriba del todo es del Madrid Urban Beach, un evento gratuito que se celebró este verano en la plaza Luna de Madrid para los que nos quedamos pringando en agosto en la city. ¿Te animas a crear el tuyo? Me encantaría que lo compartieras en los comentarios :)

Anuncios