onedotzero_adventures in motion 2010


La semana pasada se celebró en Londres por segundo año consecutivo el festival onedotzero_adeventures in motion, uno de los pocos eventos especializados en la imagen en movimiento, que tiene una filosofía colaborativa en sintonía con los avances tecnológicos y el frenético ritmo al que éstos se producen en el paisaje cultural contemporáneo.

onedotzero es una organización de arte digital afincada en Londres que fomenta la innovación en cualquier aspecto de la imagen en movimiento y el arte interactivo. Al principio me parecía un nombre curioso para una agencia extranjera, y es que teniendo un nombre vasco (Beltzane) no he podido evitar intentar leerlo euskera-style. En fin, queda mejor 1.0 correctamente pronunciado en inglés ;)

Del 10 al 14 de noviembre el BFI Southbank de Londres ha reunido a numerosos artistas audioviduales para presentar al público una cuidada selección de las obras más innovadoras de imagen en movimiento, instalaciones interactivas para jugar, performance, charlas y workshops, todo ello aderezado con música en directo de diferentes djs.

El director de onedotzero Shane RJ Walter comenta que este año el lema del festival era ‘utopian visions’, concepto que se ha intentado plasmar en el video-promo de arriba: “this yearʼs festival is
imbued with a sense of adventure, hope and creative positivity”.

Más info en el blog de onedotzero.

Anuncios