Vodafone recula y me ofrece el iPhone 4


NO OS LO VAIS A CREER. Yo todavía estoy flipando y esto se merece un post :)

Hace unos días escribía lo que ya he bautizado como Caso Potafone (por resumir, no porque sea de gran envergadura ;) Unos días después, concretamente el 17 de septiembre, recibí una llamada de una amabilísima y correctísima señorita de la compañía con un trato educadísimo (uf, cuántos “–ísimos”): al parecer habían sido informados vía twitter de mi queja y se ponía en contacto conmigo para comentarlo.

Este hecho fue merecedor de un #FF o Follow Friday para el Community Manager de @vodafone_es porque creo que supo hacer bien su trabajo y escalar la queja a la persona adecuada.

Mi actitud y tono hacia la teleoperadora fueron impecables: no hay nada mejor que sembrar algo para cosechar lo mismo, y ella, desde luego, se lo merecía. Volví a explicarle toda la movida y le dije que aún siendo consciente de que Vodafone no era la única operadora que lo hacía, me parecía sencillamente increíble que no se cuidara al cliente fiel.

Me dijo que la cosa tenía difícil solución pero que al menos iban a estudiar el caso y que volvería a ponerse en contacto conmigo. Me da rabia no acordarme de su nombre porque cuando en empresas con actuaciones cuestionables te encuentras con profesionales como ella, hay que reconocerlo, con nombre y apellidos.

Hoy, 21 de septiembre, he vuelto a tener noticias de Vodafone. Finalmente la persona que se ha puesto en contacto conmigo es otra señorita del Departamento de Calidad de Vodafone, para darme la resolución a mi caso.

Y aquí es donde he alucinado en colores porque parece que Vodafone se lo ha replanteado y me ofrecen el iPhone 4. ¡Y conservando mi número! Me dan la opción de un iPhone de 16 GB a 0€ o uno de 32 GB a 99 €.

¡Si no lo veo no lo creo! Vodafone reculando y pasando por encima de su férrea política de empresa… Reconozco que estoy contenta, de hecho estoy SUPER contenta de haber conseguido algo a través de este modesto blog y mis perfiles en redes sociales (principalmente twitter, donde es relativamente fácil que un contenido se difunda a la velocidad de la luz). Muchas gracias a todos aquellos que con vuestros RT (retweets, para el que no maneje twitter) me habéis ayudado a que mi queja tenga muchísimo mayor alcance.

Me alegra comprobar que la web participativa tiene grandes ventajas, primero para los usuarios porque ahora tenemos una potente herramienta (redes sociales) para poder expresarnos y conseguir que nuestra voz llegue lejos. Pero creo, en segundo lugar, que las ventajas también son para las propias empresas porque así pueden conocer al milímetro y casi en tiempo real los problemas y opiniones de sus clientes, una información super preciada para ir ajustando sus productos y, por qué no, incluso sus políticas de empresa.

Cuando escribí el post no pensé ni por asomo que Vodafone fuera a tenerlo en cuenta; no tenía otro objetivo que desahogarme y compartir mi experiencia, y bueno, intentar hacer un poquito de ruido para quedarme a gusto, eso está claro ;) Pero esto es aún mejor y me demuestra que al menos en la empresa debe haber algún empleado cuyo cargo desconozco, con capacidad para reflexionar y rectificar. No sé quién será, pero le aplaudo.

He pedido que me dejen un día para tomar mi decisión final (irme o quedarme) porque en los últimos días empezaba a no tener del todo claro lo de portarme a Orange y hasta me estaba planteando comprar el iPhone libre, con el consiguiente desembolso de pasta que eso iba a suponer…

Pero la llamada de hoy sin duda ha hecho que me esté replanteando todo otra vez. Obviamente, si me quedo volvería a estar atada a Vodafone como mínimo 18 meses más, pero es una oferta cuando menos interesante ¿Qué haríais vosotros?

