Vodafone, su rígida política de empresa y su indiferencia ante la pérdida de clientes fieles


Logo Potafone

Llevaba casi dos meses meditando por qué smartphone me decanto, ya que por temas de trabajo se ha convertido en una necesidad. He preguntado a diestro y siniestro para escuchar las más variadas e interesantes recomendaciones, y por fin me había decidido: quiero un iPhone :)

Acudo a un Media Markt para adquirirlo y me dice la amable dependienta del stand de Potafone que no puedo hacer el canje de puntos, porque en enero de este año ya renové mi terminal movil de esa manera y todavía tengo permanencia. La verdad es que yo pensaba que cuando firmas permanencia lo haces sobre la compañía con la que estés, y no sobre el terminal movil, pero acabo de descubrir que no es así. Vale, primer absurdo de la historia, pero bueno, qué vamos a hacerle.

Le digo que no pasa nada, me da igual aprovechar los puntos o no, pero quiero comprarme el iPhone 4, y me dice que sólo se puede hacer mediante un alta nueva. Le agradezco su tiempo y amabilidad y me alejo del stand marcando directamente el teléfono de atención al cliente de Vodafone. Seguro que me dan una solución (¿seré ilusa…?).

Lo que sigue son casi 30 minutos con el móvil pegado a la oreja, entre llamadas varias: al 123 (gratuitas), al 22114 (número DE PAGO del programa de puntos), en el que me dejan a la espera indefinidamente y, tras 7 minutos esperando a que el teleoperador retome la llamada (¿tanto se tarda en cargar mis datos?), cuelgo desesperadamente. Vuelta a llamar al 123, a explicar todo el rollo y vuelven a remitirme al 22114 porque allí no pueden hacer nada.

Vuelta a llamar al 22114: solicito que me pasen directamente con un responsable y me dicen que tengo que explicarles de qué se trata para que valoren si el motivo precisa del mismo. Así que vuelvo a contar el rollo por enésima vez y vuelven a dejarme en espera más de 7 minutos. Mi cabreo iba in crescendo y vuelvo a colgar preguntándome: “¿No será una táctica que utilizan (lo de dejarte largo y tendido en espera) para que termines cansándote y cuelgues tú mismo?”

Pues aunque suene a guasa, vuelvo a llamar una tercera vez (perseverante soy un rato) y… efectivamente: mis sospechas se confirman. Repetición de la (sucia) jugada por parte del Departamento del programa de puntos. Eso sí, me quedé flipando con la respuesta fría y cortante del teleoperador en cuestión cuando le dije que pensaba cambiarme de compañía: “eso ya es su decisión, señora”.

¿PERDÓN???? ¿He entendido bien? ¿Les da exactamente igual que una fiel clienta (porque hasta ahora lo era) que de primeras no tenga intención de cambiarse, tome la decisión de hacerlo simplemente porque no le dan la posibilidad de comprar –incluso a precio íntegro- el iPhone 4???? ¿No sería mejor para ellos que me dieran dicha posibilidad, incluso aunque tuviera que pagar esa misma penalización que pagaría al irme a otra compañía, con tal de mantener un cliente? ¿Es que se han vuelto locos? ¿No tienen dos dedos de frente, o qué está pasando?

Pues eso parece, desgraciadamente y para mi asombro, eso parece… Me dicen que “es política de empresa” y se quedan tan panchos ¡IMPRESIONANTE!

Así que, obviamente, no me he quedado de brazos cruzados y rápidamente he llamado a Orange para ver qué me ofrece, y a falta de tomar mi decisión final, hay grandes probabilidades de que me vaya con ellos. Ya lo sabemos, esto es así: querido Potafone de mis amores ¿te da exactamente igual que cambie de “novio”? Pues hasta luego chaval, que ya tengo a varios que me están esperando con los brazos abiertos :)

Pero antes déjame que te diga una cosita: a ver si aprendes a valorar y cuidar a los que te honran con fidelidad eterna, porque de lo contrario lo que es eterno puede convertirse en efímero en menos de lo que canta un gallo.

Cómo me arrepiento ahora de haberte defendido por encima de las demás a capa y espada, qué tonta he sido! A partir de ahora me declaro “chaquetera”: me voy al mejor postor.

¡Hasta la vista, Potafone! ;)

Si te sientes identificado, ayúdame a difundir el post ¡muchas gracias!

