Video-parodia: A Hitler tampoco le gustó el final de LOST


¿Quién le iba a decir a Hitler que gracias a las nuevas tecnologías iba a estar vivito y coleando 65 años después de su muerte? Vale que lleva años repitiendo exactamente los mismos gestos, pero sea como sea, lo cierto es que el tío sigue dándonos guerra! xD

Me refiero a los ya clásicos ‘Hitler se entera de que…’, un genial ejemplo del cada vez más extendido fenómeno del mash-up, una de las tantas posibilidades de la Web 2.0 que permite a los usuarios doblar videos de manera creativa, casi siempre en clave de humor.

La famosa escena de El hundimiento (Der Untergang, 2005) ha dado la vuelta al Mundo adaptada mediante subtítulos a las más diversas y cómicas situaciones, la mayoría bastante más actuales y de menor trascendencia que la original.

La escena original muestra al dictador realmente cabreado en su búnker ante el imparable asedio de las fuerzas aliadas, y es ahí cuando comprende que ha perdido la Segunda Guerra Mundial. Pero gracias al carácter viral de los videos en YouTube y otras plataformas se han llegado a contabilizar hasta 68 adaptaciones ¡casi nada!

Me encantaría recopilarlas todas, pero a estas alturas es imposible ya que en abril de este mismo año Constantin Film (la productora de la película), harta ya de las video-parodias, inició una acción para reclamar sus derechos de autor y contactó con YouTube para que las eliminara todas (ver noticia). Hubo una versión de “Hitler se entera de que Steve Jobs perdió un iPhone 4G”, pero fue eliminada rápidamente. En otra (también eliminada) Hitler descubre que no existe el chip para PS.

Por suerte, aún quedan unas cuantas con las que partirnos de risa :)) He escogido la de LOST para encabezar el post porque es la más actual que he encontrado (24 de mayo de 2010). Otras son:

– Hitler dirigente del FC Barcelona (enloquece al enterarse de los nuevos fichajes del Madrid)

– Hitler se entera de que Google le ha penalizado por malas prácticas en SEO

http://www.viddler.com/player/c22ca40a/7.095/
http://www.viddler.com/explore/malaspracticas/videos/1/

– Hitler se entera de la película de Dragon Ball
tu.tv/videos/parodia-adolf-hitler-se-entera-de-la-pe

– Hitler se entera del fiasco de Libranda

Y por último una video-parodia (subtitulada en inglés) en la que Hitler se entera de que YouTube quiere quitar sus propias parodias. Obviamente, no le hace ni pizca de gracia ya que antes de esto muy poca gente conocía la película, que fue cogiendo fama gracias al “duro trabajo de los usuarios de YouTube y gustan a millones de personas. Según Hitler, la parodia en absoluto infringe el copyright, y hasta se permite el lujo de decir que dónde está la libertad de expresión, y que Google (propietario de YouTube) son unos nazis!!! Impagable ;) ¡No os lo perdáis!

Anuncios