PAC-MAN cumple 30


Pacman cumple 30 años

Mucho ha llovido desde que el japonés Tōru Iwatani creara el mítico videojuego de 8-bits que, en cuestión de poco tiempo, se convirtió en un fenómeno mundial de la década de los 80.

Hasta entonces los videojuegos más populares eran los de tipo ‘shoot-em-up’ (disparar a todos), como Space Invaders o Asteroids, y PAC-MAN consiguió crear un nuevo género de videojuegos que apelara tanto a chicos como a chicas.

Hoy, 22 de mayo, el divertido comecocos amarillo llega a su tercera década, cumple 30. Google ha querido rendirle homenaje y para ello ha transformado su tradicional logotipo de colores en un arcade, creando un doodle interactivo (el primero de este tipo que han hecho jamás) donde puedes rememorar tus aventuras en 8-bits o conocer a PAC-MAN por primera vez (los más jovencitos).

El equipo de Google responsable, formado por Ryan Germick y Marcin Wichary, han cuidado hasta el último detalle para el resultado sea completamente fiel a la estética de principios de los 80 del videojuego: animación, gráfica, sonidos, los clásicos fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde, los 255 niveles de los que consta el juego, y hasta los defectos que tenía cuando salió al mercado.

Además, han añadido un “easter egg” (o funcionalidad oculta): si echas otra moneda, la señora PAC-MAN se une a la fiesta y puedes incluso jugar con alguien más (PAC-MAN se controla con las arrow keys y su señora con las teclas WASD)

¿Suena bien? Pues para jugar, si no lo has hecho ya -que lo dudo- solo tienes que abrir Google en tu navegador y apretar “Insert Coin”. El doodle fue activado ayer y aún seguirá todo el día de hoy, así que no te lo pierdas (según comentan en el blog oficial de Google, “mola demasiado como para dejarlo solo por 1 día”)

Pacman

Anuncios