Internet está de fiesta


Internet está de fiesta

¡Felicidades Internet! Hoy es tu día.

Sin duda Internet ha hecho nuestra vida mucho más fácil, y para los que vivimos una gran parte de nuestro día a día en la Red tanto a nivel personal como profesional, es un día importante :)

Desde hace 5 años el 17 de mayo es oficialmente el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de  la Información.

Fue el 25 de octubre de 2005 cuando se celebró en España la primera edición del Día de Internet, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Apenas un mes más tarde, durante la segunda fase de la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez, se decidió proponer a Naciones Unidas la designación del 17 de mayo. En el apartado de conclusiones se recogió esta inquietud:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

¿Por qué el 17 de mayo?

Tal fecha constituye una efeméride: el 17 de mayo de 1865 se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones y se firmó el primer convenio telegráfico gracias al cual se normalizó el uso del telégrafo eléctrico. En su día esto supuso una auténtica revolución para el periodismo y las comunicaciones, como en la actualidad lo está siendo Internet.

El objetivo

El objetivo del Día de Internet es fomentar el uso de las telecomunicaciones, impulsar el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados, y cualquier persona puede participar.

Muchas Comunidades Autónomas organizan actos y eventos para conmemorar esta fecha, por ejemplo ayer domingo, la madrileña Plaza de Chamberí fue un ir y venir de gente, hubo sorteos de material informático, música en directo de la banda de jazz Bourbon Street Dixieland.

www.diadeinternet.org/

Anuncios