sannai, la firma oriental de cosmética personalizada


Katherine Pao, embajadora de sannai

El pasado jueves, 6 de mayo, tuvo lugar en Madrid el primer encuentro Cosmética&Twitts. Diez twitteras tuvimos la oportunidad de asistir a la charla que Katherine Pao, experta en técnicas de belleza oriental y embajadora de sannai, había preparado.

Yo no conocía la marca a pesar de que soy fan de la filosofía oriental, y la verdad es que me gustó mucho el método que sigue para el ritual diario del cuidado facial, inspirado en la medicina china tradicional.

Tratamientos personalizados

sannai personal cosmetics apuesta por productos totalmente personalizados en función de las necesidades de cada piel, por supuesto elaborados con ingredientes totalmente naturales pero teniendo muy presente el respeto por el medioambiente. Y esto se puede apreciar con tan solo observar el packaging de sus productos: embalajes de sencillo pero cuidado diseño, de cartón y papel (materiales reciclables).

Packaging de sannai

Los productos sannai no contienen elementos químicos ni conservantes, que es  precisamente lo que, en ocasiones, puede irritar nuestra piel (incluso aunque se trate de marcas de reconocido prestigio y por tanto con precios no muy económicos). Tres voluntarias con tres tipos de pieles distintas (grasa, seca y mixta) se prestaron para la demostración que Katherine hizo del método sannai, aplicando sobre sus rostros mezclas personalizadas de mascarilla con arcilla en polvo (no me habría importado ser una de las tres, pero estuve lenta al ofrecerme como voluntaria…).

María Peris, una de las asistentes, se ofreció como conejillo de indias

Mejora el rendimiento de tus cremitas

Mientras las tres conejillas de indias “posaban” con sus caras rosa, blanca y verde respectivamente ;)  Katherine continuaba explicándonos los factores determinantes para sacar el máximo rendimiento a cualquier cremita:

  • el peso molecular del cosmético: cuanto más bajo, mejor penetrará en la capa más profunda de la piel. Cuanto más alto, peor penetrará pero mayor será la hidratación y la protección de agresiones externas.
  • la época del año: no deberíamos usar el mismo tratamiento durante todo el año, sino personalizarlo según invierno o verano, y a veces, incluso, en zonas específicas de la cara (y yo que, hasta ahora, no hacía distinciones… ¡me lo apunto!).
  • protector solar adecuado: este aspecto fue, al menos para mí, totalmente revelador (supongo que por mi ignorancia en ello). Los filtros solares químicos no deben penetrar la epidermis, ya que se estaría contribuyendo a oxidar las células y por tanto a un envejecimiento prematuro; por su parte, los filtros solares físicos crean una película en el nivel más supeficial de la piel, protegiéndola de los rayos UVA y UVB.

Así que está claro: lo ideal es usar un protector solar físico, pero seamos realistas, la mayoría de nosotros usamos los químicos por pura comodidad (los compramos en el super o en cualquier tienda de belleza). Si éste es tu caso, parece que siempre es mejor el formato crema que el formato spray. Sí, ya sé que es incluso más cómodo porque no te pringas tanto, pero es que resulta que los spray tienen menor peso molecular, lo que significa que tienen más potencia de penetración y por lo tanto efectos más nocivos para tu piel.

¿Y cómo podemos saber si un factor solar químico tiene mayor o menor peso molecular? Katherine nos explicó el siguiente truquito: echar una pequeña cantidad en un vaso de agua, y si ésta se queda blanca (o sea, si la crema se disuelve), tal vez sea mejor que cambies de protector, porque eso significa que no es antipenetrante.

Al final de la sesión de belleza nos explicaron cómo realizar un masaje facial antiedad, basado en la acupuntura y aplicado en los puntos de reflexión de la cara. Al parecer tiene un efecto reafirmante y alisa las arrugas :)

Como podéis ver, fue una tarde de lo más entretenida, donde las asistentes recibimos información realmente útil, no ya solo de esta marca de cosméticos (como es lógico, el encuentro era principalmente para promocionarla), sino del cuidado general de la piel. Nos invitaron a degustar infusiones orientales de bayas, dátiles, etc para potenciar la energía o Chi (aunque yo me decanté por los bollitos que las acompañaban ¡buenísimos!).

Web de sannai

A pesar de la extensa crónica lo mejor es que visites la web, www.sannaicosmetics.com, para conocer en profundidad esta interesante marca de gran calidad pero con precios realmente asequibles, que pueden ir desde los 15 € (un gel-crema amino hidratante oil free tamaño viaje) hasta los 35 € (un sérum). Además, tienen kits de bienvenida para todo tipo de piel, y hasta una gama de productos para hombre, sannai 4men, un detalle que me gusta a pesar de que no vino ninguno al encuentro.

¿Y cómo unos productos tan cuidados pueden ser comparativamente tan económicos? Simple: el único canal de venta es online, lo que permite abaratar considerablemente los precios al no tener que invertir en distribución a puntos de venta.

Creo que cuando se me acaben las cremitas que ya tengo empezadas, acudiré a sannai. ¡Con lo que me gusta probar nuevos productos para la piel!

Gracias a Bea Rivero por descubrirme la marca ;) y a Dovidena y Katherine por ofrecernos este Cosmetics&Twitts. Por cierto, las próximas paradas del encuentro podrían ser Sevilla, Valencia y Bilbao.

sannaisannaisannai

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